14/11/2010

MultiProtesta: arte, comunicación y luchas populares

103175914_200.jpgMultiProtesta es una nueva experiencia cultural y comunicacional de la Coordinadora de Artistas y Comunicadores (CAC), formada por el Colectivo Audiovisual del Sur (CAS), la Comisión de Acción Artística de Hagamos lo Imposible – FAL e independientes. Sus creadores señalan que esta «herramienta de lucha” es «una puesta en escena donde fusionamos proyección audiovisual, música en vivo, intervención teatral y radio, abordando una temática social y de lucha particular”. MultiProtesta1 lleva el nombre de «Fuera la subestación Rigolleau” y se realizó en apoyo a la Asamblea de Vecinos por la Vida de Berazategui, que pelean hace más de 5 años para evitar que se instale una subestación eléctrica en el centro de la localidad.


Reseña del conflicto:

Por MultiProtesta

Desde hace más de 5 años vecinos de Berazategui, Prov. de Buenos Aires, vienen luchando para evitar que se ponga en funcionamiento la «Subestación Rigolleau». Dicha planta ya se encuentra construida y esperando ser activada, sólo falta que se llegue con el cableado de alta tensión hasta allí. Esto es lo que los vecinos vienen evitando con cortes de calle, movilizaciones y demás medidas.

Recordamos que la posición del intendente Juan José Mussi fue ambivalente y cambiante, según la situación lo requería (apoyo a la subestación al principio, repudio antes de las elecciones para ganar la simpatía vecinal, y apoyo nuevamente luego de las elecciones).

También recordamos que la voz de los vecinos nunca fue oída realmente, llegando incluso a la represión de la lucha por la policía en el 2006. Actualmente los vecinos continúan organizados y en lucha, atentos a que no se continúe con las obras.

Multiprotesta1: Fuera la subestación rigolleau from Colectivo Audiovisual del Sur on Vimeo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba