12/11/2010

Fiesta ANRed y Radios del FOL

A-45.jpg Hoy, viernes 12 de noviembre a la medianoche, la Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) en conjunto con las Radios del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), realizaremos una fiesta por los 15 años de existencia de ANRed, en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (sede Marcelo T. de Alvear 2230, esquina Uriburu).


Este viernes 12 de noviembre, desde las 24hs, festejamos los 15 años de ANRed en Marcelo T. de Alvear 2230, entre Uriburu y Azcuénaga, Ciudad de Buenos Aires.

A través de estos 15 años desde la Agencia de Noticias RedAcción hemos difundido información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales.

Hoy el desafío es seguir informando y desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) continuamos por esa senda, junto a jóvenes medios que van surgiendo, como las radios de organizaciones sociales como el FOL.
Invitamos a todos y todas a participar de nuestro festejo.

Así cuenta el propio FOL sobre sus radios:

«Radios para los barrios que se organizan

Hace ya algunos años desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) consideramos que la comunicación es una herramienta imprescindible para construir cambio social.

Es por eso que desde los barrios, donde hay mas injusticias sociales, estamos construyendo radios comunitarias para poder expresar todo lo que los medios masivos de comunicación no cuentan. En los barrios hay mucho mas que contar, pero con la voz de los trabajadores/as, estudiantes/as y desocupados/as que día a día apuestan a crear un mundo nuevo.

Movimiento de Trabajadores Norberto Salto (MTNS):

Los jóvenes del Asentamiento Nuevo Agustín Ramírez participan de talleres de comunicación hace más de 3 años. Junto a ANRed dieron sus primeros pasos en gráfica y desde el año pasado están construyendo la radio con la colaboración de integrantes de la RNMA en el Centro Cultural Las Cavas ubicado en el
Partido de Almirante Brown, de la provincia de Buenos Aires. Se escuchará en
breve en la FM 87.9

Asamblea de trabajadores Desocupados (ATD):

Ya está trabajando el área comunicación de la ATD y en la Manzana 307, Lote 13, Sector B5 de Alto Comedero, Jujuy. Se ha refaccionado el Centro Cultural Niños Pájaros para instalar una radio, de la que se está construyendo el transmisor. También se proyectaron las necesarias capacitaciones.

Unión de Trabajadores Carlos Almirón (UTCA):

En el Barrio Santa María de la localidad de Quilmes, Buenos Aires, ya comenzaron los talleres de Radio Comunitaria junto a integrantes de Radio Viga (RNMA). Los participantes son jóvenes del barrio y del Movimiento Cultural Hagamos lo imposible.

Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP):

En el Centro Cultural Patas Arriba de la localidad de Merlo, el taller de radio ya hizo varias transmisiones de práctica con radio abierta incluída y continúa las capacitaciones junto a integrantes de la RNMA, ANRed y DTL. El equipo de radio fue confeccionado en el Taller de armado de transmisores de radio de la Red Nacional de Medios Alternativos en febrero de este año.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba