09/11/2010

Marcha por Mariano Ferreyra

tapa-297.jpgEn la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron alrededor de 12 mil personas de diferentes organizaciones, movimientos y partidos políticos para reclamar el juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales del asesinato del militante Mariano Ferreyra. El 20 de octubre en un corte de vías del Ferrocarril Roca, trabajadores tercerizados exigían su pase a planta permanente cuando una patota vinculada a la Unión Ferroviaria interrumpió la protesta y asesinó a Ferreyra e hirió gravemente a Elsa Rodríguez, quien aún se encuentra internada, mientras que Nelson Aguirre recibió balazos en las piernas. Fotos: ANRed.


1-398.jpg
2-369.jpg
3-344.jpg
8-173.jpg

13-44.jpg
9-134.jpg

11-81.jpg
10-106.jpg
12-54.jpg

6-239.jpg
5-285.jpg
4-311.jpg
7-211.jpg

Reproducimos convocatoria:

Las organizaciones que nos movilizamos masivamente el 21 de octubre pasado a Plaza de Mayo, 24 horas después de la emboscada de Barracas, resolvimos convocar a una nueva movilización para el próximo martes 9 de noviembre a la Jefatura de Gabinete, en Casa de Gobierno.

La nueva marcha fue anunciada formalmente en una conferencia de prensa, en la que participaron representantes políticos, sindicales y estudiantiles que se pronunciaron exigiendo el avance de las investigaciones en dirección a José Pedraza (jefe de la UF), a las policías Federal y Bonaerense, a los concesionarios ferroviarios y «a la red corrupta que integran (los concesionarios) junto a la Secretaría de Transporte». Este pronunciamiento fue suscripto por más de 500 organizaciones, personalidades y dirigentes, y continúa sumando decenas de firmas cada día. Allí también se señala que el gobierno nacional rechazó la audiencia solicitada por las organizaciones convocantes a la marcha del 21, luego de calificar el atentado criminal de la patota de la UF como un «enfrentamiento entre grupos».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba