03/11/2010

Marcha en repudio a los ataques sufridos por movimientos sociales

1-394.jpgIntegrantes del Frente de Lucha por Cooperativas sin Punteros realizaron ayer por la mañana una movilización por el centro de la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, en repudio a los allanamientos sufridos en el movimiento Union de trabajadores Carlos Almirón (integrante del Frente) el pasado 25 de octubre.


7-210.jpg
4-307.jpg
6-238.jpg
3-340.jpg
5-283.jpg

Reproducimos el comunicado y convocatoria:

Movilización en Fcio Varela del «Frente de Lucha por cooperativas sin punteros”

Hoy a las 10 am el Frente de Lucha por Cooperativas sin Punteros movilizará por el centro de la localidad de Florencio Varela en repudio a los allanamientos sufridos en el movimiento Unión de Trabajadores Carlos Almirón (integrante del Frente) el pasado 25 de octubre.

Dichos allanamientos, realizados a casas particulares de miembros del movimiento, fueron hechos de forma totalmente irregular a partir de una denuncia ficticia presentada por miembros de la comisaria 5ta de dicho distrito.

Miembros de UTCA denuncian una operación política en su contra comenzada hace más de un mes cuando este movimiento decidió expulsar a tres miembros de una de sus cooperativas por no querer trabajar y amenazar compañeros; dichas personas respondían a un puntero del barrio, quien a su vez respondia a la ex concejal Marcedes Vazquez.

La movilización de hoy apuntará principalmente a la Fiscal titular de la unidad funcional de instrucción y juicio Nº 3 Gisela Olszaniecki, quien ordenara los allanamientos sin la menor prueba sobre la denuncia realizada, y a la comisaria 5ta de Fcio Varela, conocida por sus históricos vínculos y negociados por el poder político.

Cabe aclarar que la denuncia realizada contra UTCA, consistente en acusar a algunos de sus miembros de vender la mercadería entregada mensualmente por el ministerio de desarrollo social para consumo personal y para comedores comunitarios, no cuenta con ninguna prueba, y que los allanamientos realizados lo demostraron ya que no se encontró mercadería en ninguna de la cuatro casas allanadas. Cabe recordar también que dichos allanamientos fueron hechos de noche cuando la orden indicaba que fueran de día, que la policia destrozó la casa de una de las vecinas que no se encontraba en su domicilio y que la propia policía robo de dicha casa $500 y elementos personales

2-365.jpg

Más información en ANRed:

article3787

article3728

Agradecemos las fotos del FOL



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba