06/01/2011

Un medio de comunicación barrial en crecimiento: Radio Las Cavas

tapa_radio.jpg ¿Quién no jugó alguna vez con hablar al micrófono? ¿Quién no soñó alguna vez con tener una radio en el barrio, llevada adelante por los vecinos? Probablemente todos. En el barrio Las Cavas se hizo realidad este sueño desde que un grupo de alrededor de 15 jóvenes llevan adelante un proyecto de radio popular y barrial desde hace poco más de dos años. Este sábado 8 a partir de la medianoche sus integrantes realizarán una fiesta para juntar fondos para viajar a un Taller Integral de Radio de la RNMA.


A ese proyecto, que sigue creciendo cada semana un poco más, se le dio el nombre de Radio Las Cavas.

Radio Las Cavas es un proyecto de radio en el que los protagonistas son los chicos y chicas del barrio, en San José, una localidad del sur del Conurbano Bonaerense.

Es un medio de expresión hecho por los jóvenes. Además de una vía de comunicación, la radio es un medio de socialización y de aprendizaje para los jóvenes.

Como todos los medios alternativos y populares, la radio surgió de la necesidad de generar un espacio para los chicos y chicas jóvenes, y para mostrar otras voces, las voces del barrio.

En cada uno de los programas de Radio Las Cavas ellos/as proponen los temas a trabajar y eligen la música. Así como también producen los programas, realizan la conducción y la operación técnica. Pronto saldrá al aire por la FM 87.9

Este sábado 8 de enero a la medianoche, los chicos y chicas de la radio realizarán una fiesta para recaudar fondos para viajar a un encuentro-taller de Producción Integral de Radio organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba.Introducción a la producción y edición radiofónica.

radio_1-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba