26/10/2010

«Mariano representa la bandera de toda la sociedad»

Organizaciones de la zona sur del Conurbano realizaron un acto en homenaje a Mariano Ferreya, quien fue asesinado el miércoles pasado en Barracas mientras apoyaba el reclamo de trabajadores tercerizados del ex Ferrocarril Roca.


Distintas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de zona sur participaron el lunes pasado de un acto en homenaje a Mariano Ferreira, el militante de 23 años asesinado el miércoles 20 en una movilización de trabajadores ferroviarios que reclamaban el pase a planta permanente.

El acto en homenaje al estudiante y militante asesinado «en la emboscada criminal de una patota sindical” se realizó en la entrada del ex Colegio Nacional de Adrogué, en donde cientos de militantes recordaron al joven y en donde se proyectó un video que mostraba imágenes de los hechos.

«Mariano fue arrebatado cobardemente por la patota sindical”, denunció frente a decenas de personas Nelson Aguirre, integrantes del Partido Obrero y amigo de Mariano, quien además señaló que «era un joven socialista y obrero con fuertes ideales que luchaba por la transformación de la sociedad y apoyaba a los trabajadores ferroviarios tercerizados en su lucha y su justo reclamo por el pase permanente a planta”.

Nelson Aguirre además señaló que «tenemos que reivindicar a todos los militantes que como Mariano siguen adelante apoyando los reclamos de los trabajadores tercerizados y su lucha por mejores condiciones laborales”.

También tomó la palabra el docente de sociología de esa institución educativa Andrés Brener para reivindicar a los militantes jóvenes que «en otra época podrían haber sido desaparecidos por su lucha”. «La mejor manera de honrar a los asesinados y desaparecidos es respetando a los vivos, luchando por ellos y pensando que Mariano no representa la bandera de una sola agrupación sino a toda la sociedad”, reflexionó el docente.

«Juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra”, «Basta de patotas e impunidad” y «José Pedraza y la patota de la burocracia de la unión ferroviaria: asesinos”, eran las frases de los carteles que se encontraban en la puerta de la institución, en donde se realizó el acto.

Luego se proyectó un video con imágenes de la represión durante la movilización de los trabajadores ferroviarios del miércoles 20 y de Mariano Ferreira y los heridos.

En las paredes de la entrada de la escuela, que funciona como secundario en el turno mañana y tarde y como tercerio a la noche había carteles con consignas en repudio al asesinato del joven.

Los estudiantes del Instituto 41 aprovecharon la actividad para reclamarle al intendente del Partido de Almirante Brown, Darío Giustozzi, por un edificio propio. «Queremos un edificio propio para estudiar”, decía una bandera hecha por el centro de estudiantes del profesorado.

Estuvieron presentes el Partido Obrero de Almirante Brown, ATE sur, el centro de estudiantes del profesorado En Clave Roja, la agrupación Democracia Obrera, vecinos y estudiantes, entre otros.

Más información:

_ https://www.anred.org/article.php3?id_article=3786
_ https://www.anred.org/article.php3?id_article=3782
_ https://www.anred.org/article.php3?id_article=3779
_ https://www.anred.org/article.php3?id_article=3775



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba