26/10/2010

Allanamientos y abusos policiales a integrantes del FOL

Anoche, cuatro familias de integrantes del FOL en Florencio Varela sufrieron allanamientos en sus hogares sin que la policía les especificara los motivos. Denuncian que «estas órdenes de allanamiento y secuestro son parte del ataque que viene sufriendo el movimiento social desde ya hace varios meses por parte de sectores políticos vinculados a la municipalidad de Florencio Varela y punteros políticos zonales con clara complicidad policial».


REPRODUCIMOS COMUNICADO DE PRENSA

EL FRENTE DE ORGANIZACONES EN LUCHA (FOL) DENUNCIA ABUSOS Y ATROPELLO POLICIAL EN COMPLICIDAD CON EL PODER POLITICO EN ALLANAMIENTOS REALIZADOS ANOCHE EN EL DISTRITO DE FLORENCIO VARELA

Buenos Aires 26-10-10

En el día de ayer y en horas de la noche se produjeron allanamientos en cuatro casas de compañeros y compañeras de Florencio Varela pertenecientes a nuestra organización, a cargo de personal policial de la comisaría 5ta de La capilla Bajo las ordenes de la Fiscal titular de la unidad funcional de instrucción y juicio Nº 3 Gisela Olszaniecki. Estas órdenes de «allanamiento y secuestro” son parte del ataque que viene sufriendo nuestro movimiento social desde ya hace varios meses por parte de sectores políticos vinculados a la municipalidad de Florencio Varela y punteros políticos zonales con clara complicidad policial.

Cabe recordar que hace poco menos de un mes, logramos con unidad y lucha del Frente de cooperativas sin punteros echar a un funcionario del programa «argentina trabaja”, Jorge Aguirre denunciado por las nuestras organizaciones, por corrupción y manejo clientelar del programa.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha mediante este comunicado queremos hacer publico los atropellos y abusos cometidos por parte de la policía bonaerense de la comisaria 5ta de la capilla que mantiene históricos vínculos y negociados con el poder político local y en particular con la ex concejal de la zona, Vázquez Mercedes (también denunciada por nuestro movimiento con antelación).

No es casualidad que la misma comisaría que realizo los allanamientos además es la PRINCIPAL DENUNCIANTE en la causa que se les imputa a nuestros compañeros.

Los allanamientos se produjeron en horas de la noche, siendo que las ordenes indicaban explícitamente que debían realizarse durante el día. En ningún caso se dejó copia de las actas en donde constara lo secuestrado en el lugar. Además aprovechándose de que por lo menos 2 de los compañeros no saben ni leer ni escribir, además de no permitirles hablar por teléfono y comunicarse con los abogados, los obligaron a firmar las actas.

En unas de las viviendas bien humilde, como son la mayoría de las casas de una familia trabajadora entraron violentamente, destruyendo las puertas y todo lo que estuviera a su alcance, aprovechando, que no había nadie, para robar 500$ y algunos objetos personales de la compañera.

En todos los casos secuestraron alimento de cada familia proveniente del ministerio de desarrollo social de la provincia y de la nación que nuestro Frente recibe mensualmente.

Dicho alimento es distribuido cotidianamente entre los integrantes de nuestro movimiento, además de abastecer a mas de una veintena de comedores y merenderos comunitarios diseminados en varios puntos del conurbano bonaerense.

Efectivamente se han ido con un «Botín” de un par de paquetes de yerba, polenta, unos picadillos y hasta un paquete de fideos abiertos!!!

Denunciamos y repudiamos los ataques sufridos hacia nuestros compañeros del pueblo, por parte del aparato policial y la tradicional estructura punteril en complicidad con un sector del poder político local.

Con mas fuerzas que nunca y la frente bien en alto, con unidad, organización e independencia como único camino posible, para alcanzar el futuro de igualdad, que nuestro pueblo necesita.

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA

Teléfono de contacto: 1569754252

Adhesiones :
fol.mesa@gmail.com

Más información en ANRed:

Ataques a Movimientos Sociales independientes



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba