13/09/2005

Organizaciones de desocupados levantan boleterías de peaje en Dock Sud

Más de 10 organizaciones de trabajadores desocupados se encuentran levantando las barreras del peaje en Dock Sud (Avellaneda), en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Jerónimo Altschuler, referente de la UTP, explicó a ANRed que la nueva medida fue tomada porque, «no se puede vivir con 150 pesos. Queremos trabajar. Y si no nos dan trabajo, entonces queremos que aumenten y universalicen los planes sociales.»


«DE HIJO DE LAS MADRES A HIJO DE LA DICTADURA»

Los movimientos de trabajadores desocupados decidieron continuar con las medidas de fuerza sorpresivas para que sus reclamos sean escuchados por el gobierno. En relación con el proceso de militarización de las calles iniciado en las últimas semanas por el gobierno nacional, Altschuler dijo que «el Presidente (Néstor) Kirchner se dice ser hijo de las Madres de Plaza de Mayo pero pasó a ser hijo de la Dictadura, porque hace algo que nadie se había animado a hacer, como es cortar el acceso a la Plaza de Mayo e impedir el libre derecho a manifestarse. Por eso, como consecuencia de los oídos sordos del gobierno, seguimos en la lucha con la única modalidad a que nos fuerzan con el estado de sitio, que es el corte sorpresivo.»

Además, la medida de «peaje libre» es realizada en solidaridad con los trabajadores de las autopistas La Plata, del Sol y del Oeste, que se encuentran en lucha por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo y que sus delegados fueron suspendidos por la Comisión Directiva del U.E.C.A.R.A., en contra de la democracia sindical.

Las organizaciones de trabajadores desocupados reclaman:

 Trabajo para todos (jornada laboral de 6 horas y aumento general de salarios.)

 Universalización y aumento a $ 350 de los planes sociales

 Libertad y desprocesamiento a los luchadores sociales

 Por un salario de $1800 acorde con la Canasta Familiar.

 Apoyamos la lucha de los trabajadores/ as del Hospital Garrahan por sus salarios y en defensa de la salud pública.

 Apoyamos la lucha de los trabajadores/ as de las autopistas de acceso a la Capital por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. Denunciamos que a espaldas de los trabajadores, que no tienen representación en la Mesa Paritaria, están negociando un convenio de Trabajo ilegítimo que pretende mayor flexibilidad laboral. Denunciamos las suspensiones a los delegados.

Las organizaciones presentes son:

 UNIÓN DE TRABAJADORES PIQUETEROS (UTP)

 MTR SANTUCHO

 MTD CLÁYPOLE

 MOTOR

 MTD 1º DE MAYO

 FTC NACIONAL

 FTC MESA NACIONAL

 TODU

 MOV. 29 DE MAYO

 CUBA- MTR

 MAR

 BOP

Para mayor información: 15- 6017-4954 (Jerónimo Altschuler- UTP)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba