10/09/2005

El gobierno aumenta la tensión política

Encabezaron la marcha referentes de distintas agrupaciones y movimientos sociales. Luego vendría la columna estudiantil que se movilizaba en contra de la Ley de Financiamiento Educativo, además del repudio a la llegada de George Bush.

En los días previos a la marcha, el gobierno había anunciado que levantaría la restricción de acceso a la Plaza, pero finalmente desplegó un operativo policial similar al del pasado viernes. Más de mil policías, tanques hidrantes y bomberos, taponaron las calles que cortan la Avenida 9 de Julio e impidieron que los manifestantes ingresen a la Plaza, a su vez agredieron con gas lacrimógeno a dos fotógrafos, entre ellos uno del grupo Acción Fotográfica.

Con esta medida el gobierno aumenta la tensión política y continúa con el proceso de militarización de las calles. A su vez, intenta demostrar que no va dar el brazo a torcer en su propósito de no permitir las protestas sociales y apuesta a un enfrentamiento directo con los manifestantes difícil de impedir si se continúa con esta política.

En la próxima semana, las organizaciones de trabajadores desocupados continuarán con el plan de lucha que se desarrolla hace 6 meses. El viernes 16, en horas de la tarde, se llevará a cabo la Marcha Federal a Plaza de Mayo por la salud, el trabajo y la educación.

Organizaciones presentes:
Frente de Trabajadores Combativos Nacional(FTC) , Movimiento Argentina Rebelde (MAR), Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive(MST TV), MOTOR, CCC, Trabajadores Ocupados y Desocupados(TODU), MTR- CUBA, Polo Obrero, Movimiento Territorial Liberación (MTL), MTL Rebelde, Organización Libres del Pueblo (OLP), MTD Aníbal Verón, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril, MTR La Dignidad, Movimiento Independiente Trabajadores Desocupados (MIDO), Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, MTD de Claypole, Unión de Trabajadores Piqueteros(UTP), Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) Comisión Interna del Garrahan, Trabajadores del Frigorífico Tango Meat, Trabajadores del Registro Único de Familias Beneficiarias, Comisión Techo y Trabajo,CORREPI, Repique, HIJOS, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Asamblea de Villa del Parque, Asociación Gremial Docente(AGD), CONADU Histórica, Coordinadora de Estudiantes Secundarios La Plata (CES), Federación Universitaria de La Plata (FULP),la Asamblea Interfacultades de la UBA, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y los centros de estudiantes adheridos.
Organizaciones políticas
Agrupación Martín Fierro, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), Partido Obrero, Frente Revolucionario Socialista, Partido Comunista, Democracia Obrera, Partido Revolucionario Marxista Leninista, Movimiento al Socialismo(MAS), Partido Humanista, Quebracho.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba