13/10/2010

Reprimen y detienen a estudiantes de Ciencias Sociales

000_0008.jpg Esta mañana los estudiantes trasladaron sus reclamos al Ministerio de Educación de la Nación, con la expectativa de ser atendidos por funcionarios de la cartera de educación pero fueron recibidos por miembros la Policía Federal y de la Prefectura, quienes los reprimieron. Detuvieron a once estudiantes. Fotos: ANRed. Reproducimos transmisión de Antena Negra Tv desde Palacio Pizzurno.


En estos momentos cientos de estudiantes todavía se encuentran en el interior del Palacio Pizzurno rodeados por policías y reclaman la liberación de los estudiantes, quienes se encuentran detenidos en la comisaría 17 (Las Heras 1861) de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos estudiantes recibieron heridas leves.

000_0010.jpg

La medida fue adoptada por los estudiantes en una asamblea estudiantil realizada en la noche de ayer en la facultad, luego de 43 días de toma de las tres sedes d ela facultad y de no obtener ninguna respuesta concreta respecto al plan de construcción del nuevo edificio de esa facultad, que ya lleva 8 años de obra. La toma tenía como objetivo lograr una reunión para destrabar el tercer pliego de la construcción del edificio de Constitución.

000_0009.jpg

Jair Zolotow, presidente del Centro de Estudiantes (CECSo) declaró: «Estamos hartos de que las autoridades, tanto de la Facultad como del Gobierno Nacional, no se hagan cargo de lo que les corresponde. Pasándose la pelota permanentemente y haciendo oídos sordos al reclamo.” Además agregó: «No nos vamos a mover de acá hasta que no nos den una respuesta satisfactoria a nuestras exigencias. No estamos mendigando nada, queremos que se nos garantice el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.”

Contactos:

 Jair Zolotow, Presidente del CECSo:
15-3316-1037

 Itai Hagman, Presidente de la FUBA:
15-3262-5456

 Santiago Mayor, Responsable de Prensa CECSo:
15-3316-1042

 Lucía: 15-5922-3089

Trasnmisión en vivo de Antena Negra TV (ANTV):

Más información sobre el tema:

http://edificiounicoya.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba