09/09/2005

SIMECA: «Demandamos existir como trabajadores»

IMG_4462.jpg S.I.Me.Ca. movilizó el miércoles a la Legislatura porteña para presentar un proyecto de regulación de la actividad. Imágenes de Acción Fotográfica


Durante la jornada del miércoles, el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes se movilizó a la Legislatura porteña para entregar un proyecto de regulación de la actividad. El mismo fue rubricado por varios legisladores del Interbloque de Izquierda.

Se estima que entre cuarenta y sesenta mil trabajadores realizan tareas de reparto, cadetería en moto, bicicleta o a pie. El 95% trabaja en negro lo que conlleva a la desprotección total en caso de accidentes, jornadas de doce horas, y sueldos que en promedio rondan los setecientos pesos. Es decir, que el empleador impone las condiciones de trabajo sin ninguna legislación que contemple los derechos del trabajador.

El Sindicato de Mensajeros y Cadetes desde hace cuatro años lucha por el blanqueo de la actividad, el otorgamiento de la personería jurídica, entre otras exigencias. Un paso más en este sentido dieron en la jornada de ayer, miércoles, a las 19.30 hs cuando se movilizaron a la Legislatura porteña para presentar un proyecto de regulación de la actividad. El mismo fue rubricado por varios legisladores del Interbloque de Izquierda, entre ellos Susana Echegoyen y Héctor Bidonde.

Luciano, uno de los referentes del sindicato, resume «todos los días, casi sesenta mil pibes de entre 18 y 35 años trabajamos en la precariedad absoluta. Nosotros demandamos existir como trabajadores».

La presentación en la Legislatura es parte de un plan de lucha que continua el 28 de septiembre con una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, centrado en las siguientes demandas:

 Blanqueo (ART, obra social, aguinaldo, vacaciones, asignaciones familiares y aportes jubilatorios)

 Aumento de salario (un mínimo igual a la canasta básica, $1.800)

Contactos:

simecaenlucha@hotmail.com Venezuela 1225 4383-0926

Luciano 15-5308-6620

Imágenes de Acción Fotográfica:

IMG_4367.jpg

IMG_4385.jpg

IMG_4387.jpg


IMG_4479.jpg

«Los mensajeros recuperamos la plaza para el pueblo»

Comunicado:
«Tras entregar el proyecto de ley de regulación de nuestra actividad laboral en la Legislatura de la Ciudad de Bueno Aires, los mensajeros y repartidores marchamos a Plaza de Mayo y le demostramos al gobierno que la Plaza es de los trabajadores y el pueblo.

«Ante las declaraciones y amenazas del gobierno nacional reafirmamos que las huelgas, los piquetes y las movilizaciones solo terminaran el día que terminen la injusticia y la explotación que padecemos el conjunto de los trabajadores.

«Por el derecho de organización y protesta, unidad de los trabajadores ocupados y desocupados.

«Libertad a los presos políticos y desprocesamiento de los todas y todos los luchadores populares.»

S.I.Me.Ca.
Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba