04/10/2010

La cultura brilló en Escalada

reciclado.jpg
Más de 20 organizaciones culturales comunitarias y autogestionadas de la zona sur se reunieron ayer en la plaza de Remedios de Escalada para darle forma a la segunda edición de la MOCCA repleta de actividades y espectáculos.


Bajo un sol radiante, luego de una pequeña asamblea para decidir el orden de lo que se realizaría durante toda la jornada y con el armado de los stands en círculos en rededor de la plaza arrancaron para no parar desde las 15hs hasta las 21 en un día que se prestaba para acercarse y curiosear de qué se trataba la muestra.

sikuris1.jpg

Los primeros en abrir el juego en cuanto a las actividades fueron los chicos de una cuerda de candombe que hicieron bailar al público presente en la plaza al ritmo de sus tambores. Después llegaron los chicos del grupo de teatro de La Toma quienes representaron la primera parte de historietescas.

candombe1.jpg

A medida que avanzó la tarde la plaza se fue colmando de gente que recorrió los puestos y disfrutó del sol, mientras que en simultáneo en el escenario principal la banda de rock local el Abel hizo sus canciones rockeras y el taller de niños/as del galpón cultural realizó actividades para los más pequeños.

Va cayendo el sol pero esto no detiene la marcha de la muestra porque los chicos de la huerta bataraxa enseñaron a reciclar y los integrantes del bachillerato popular del galpón cultural dieron una clase abierta sobre la educación popular que se da en los barrios.

bachillerato1.jpg

Luego llegaron los integrantes de teatro de la villa 21 para seguir alegrando la tarde y no parar de reír. Después se armó el baile porque la murga Escalando sin Remedios copó la pista demostrando su talento para expresar el ritmo rioplatense.

Más tarde fue el turno de la clase de milonga abierta que hizo bailar todos/as los que estaban en la plaza al ritmo del 2×4 sacando viruta al piso de la plaza.

taller_de_ni_os1.jpg

Para finalizar la extensa jornada los chicos del taller de folclore del grupo Al Borde, de Longchamps, dieron un taller sobre las distintas danzas y como broche de oro invitaron al público e integrantes de la muestra a bailar las danzas típicas de todo el país.

Las organizaciones participantes decidieron realizar esta muestra itinerante por tercera vez en Claypole en el próximo mes de diciembre.

teatro_31.jpg

Organizaciones participantes:

Cineclub Documental Alondras Para Espejos – Burzaco

Centro Cultural El Refugio -Burzaco

Centro Cultural Arbolito (junta vecinal 24/9) – Adrogué

Huerta bataraxa – Banfield

El Galpon Cultural – Claypole

Espacio Cultural El Derrumblé – Burzaco

Cine La Luciérnaga – Escalada

Centro Cultural La toma – Lomas

Grupo Al Borde – Ministro Rivadavia

Antena Negra TV – Capital

Cine La Luciérnaga – Escalada

Radio Tucural – Lomas

Bachillerato del FOL – Claypole

Revista Sudestada – Lomas

Agrupación La Comuna – Adrogue

Proyecto Cultural Los Otros – Guernica

Revista La Morsa – Zona Sur

Murga Escalando sin Remedio – Remedios de Escalada

Laguna de rocha – Monte Grande

Agradecemos las fotos de Alondras para Espejos

Más información:

  http://www.recenaccion.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba