03/10/2010

Desalojo de familias en Villa Golf, Ezeiza

Familias de Villa Golf, en Ezeiza, fueron intimadas al desalojo por parte de la UFI Nº 7 de los Tribunales de Lomas de Zamora y denuncian haber sido estafados por quienes pretenden realizar «emprendimientos inmobiliarios de lujo». Las familias habitan el predio desde hace más de diez años y lograron tener servicio eléctrico, asi como mantener limpia la zona.

Hace diez años familias obreras fueron comprando terrenos baldios en el barrio Villa Golf del partido de Ezeiza. En ese entonces no habia luz y la zona era desahabitada. Alrededor de 200 familias fueron poblando trayendo servicios publicos y limpiando la zona. Poco a poco la zona se fue valorizando incluso un hospital fue levantado cerca. La mayoria de los vecinos dicen haber comprado «a gente del municipio» que les entregaban boletos de compra-venta con promesas de futura escrituracion. El tiempo pasó y hoy estas familias estan recibiendo cartas por parte de la UFI Nº 7 de los tribunales de Lomas de Zamora donde se los intima a desalojar el predio.

Los vecinos se estan organizando para evitar el desalojo y denunciar la estafa a la cual fueron sometidos por personas inescrupulosas. Según Raquel, una pobladora afectada, «el juicio fue promovido por un supuesto dueño llamado Juan Carlos Musto que le interesa nuestra tierra para hacer emprendimientos inmobiliarios de lujo. Nosotros levantamos este lugar, vivimos sin luz, levantamos las paredes, limpiamos todo y ahora nos quieren desalojar».

El viernes 1º de octubre, alrededor de 100 vecinos se solidarizaron con la primera de las 10 familias que fueron intimadas y evitaron el el desalojo. Solicitan solucion a las autoridades públicas y apoyo a las organizaciones sociales. Este domingo en la plaza de Villa Golf haran una asamblea para decidir los pasos a seguir.

Cel de contacto: Raquel 1536606295



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba