01/10/2010

Luego de ser rescatado, Correa afirma que policías sublevados eran infiltrados de Lucio Gutiérrez

1-386.jpg Militares, policías y ciudadanos se enfrentaron en las afueras del lugar donde se encontraba internado y secuestrado el presidente ecuatoriano. Luego de su rescate, el mandatario fue llevado al Palacio de Gobierno. «Hay que unirnos para vencer a estos vendepatria», apuntó. Por Alba.Tv Comunicación desde los Pueblos y Resumen Latinoamericano


«No habrá perdón ni olvido», apuntó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, desde el Palacio de Gobierno, minutos después de ser liberado, tras 12 horas de secuestro en el Hospital Militar.

En las últimas horas, la tensión recrudeció en el país andino. En las afueras del hospital donde se encontraba internado y secuestrado Correa, se produjo un intenso enfrentamiento entre militares, policías y ciudadanos. Tras ese choque de fuerzas, el mandatario pudo ser rescatado y llevado al Palacio de Gobierno.

Desde allí habló con los ciudadanos: «Jamás aceptamos negociar nada», apuntó frente a una multitud que lo aclamaba y agregó: «Hay que unirnos para vencer a estos vendepatria».

Además, recalcó que «el presidente no ha claudicado, hemos salido con la frente en alto» y señaló que su objetivo era «salir como el presidente de una Nación digna o como un cadáver».

En el momento de su liberación, en un operativo que duró más de media hora, se produjo un duro enfrentamiento, con disparos y gases lacrimógenos, que dejaron algunas personas heridas.

Correa aseguró que los policías que se sublevaron ayer contra su Gobierno y lo mantuvieron secuestrado eran infiltrados al servicio del ex presidente, Lucio Gutiérrez: «Los conspiradores de siempre secuestraron al Presidente y para liberarlo han caído hermanos ecuatorianos. Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi gobierno de paz»

Fuente: http://www.albatv.org/

http://es.justin.tv/b/redalbatv#/w/429413776/13


Fotos de Eduardo Santillán, de José Jacome y de la Prensa de la Presidencia de la República de Ecuador:

El pueblo ecuatoriano se dirige al Palacio de Gobierno

1-388.jpg
2-359.jpg
3-336.jpg
14-30.jpg
15-30.jpg

Tras un enfrentamiento contra los policías sublevados, militares ingresan al hospital donde se encontraba retenido Rafael Correa. Desde allí, el presidente se trasladó al Palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo, y se asomó al balcón, donde le esperaban algunos ministros, para dirigirse a centenares de sus partidarios, congregados en la Plaza Grande y que ondeaban banderas de Ecuador.

4-302.jpg
6-235.jpg
7-208.jpg
10-104.jpg
12-52.jpg
13-42.jpg


Más información:

 Informe confirmado: Inteligencia de EEUU penetró a fondo la policía ecuatoriana

 Intento de golpe de Estado en Ecuador



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba