30/09/2010

Estudiantes terciarios marcharon al Ministerio de Educación: no hubo respuestas

terc_TAPA-2.jpg Estudiantes terciarios organizados en la coordinadora de «Interterciarios», con el apoyo de universitarios y secundarios, se movilizaron ayer por la tarde desde el palacio Pizzurno hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad en reclamo de mejoras edilicias, becas y mayor presupuesto para la educación pública, entre otras reivindicaciones. Una delegación se entrevistó con funcionarios del área, ya que el ministro de educación porteño Esteban Bullrich se ausentó por «razones de salud» y no hubo respuestas oficiales. El próximo miércoles se movilizarán nuevamente al ministerio con los mismos reclamos.


La concentración de estudiantes comenzó alrededor de las 17 horas frente al palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

terc_8.jpg

Luego la movilización se trasladó hasta las puertas del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón al 225.

terc_6.jpg

La marcha no fue muy concurrida debido a que la fecha coincidió con las dos jornadas de paro de docentes secundarios porteños, además de que buena parte de «los representantes y delegados de diversas facultades y escuelas secundarias debieron poner sus fuerzas para ir a apoyar a los compañeros del IUNA, que tienen tomado el rectorado y que fueron atacados por una patota de 50 matones de la gestión del IUNA», según explicó uno de los estudiantes.

terc_7.jpg

Una vez frente a las puertas del ministerio, dos delegados del Joaquín V. González y del Mariano Acosta ingresaron en representación del resto al edificio con la idea original de hacer llegar sus demandas al ministro de educación porteño Esteban Bullrich, pero como este no se encontraba presente (alegó «razones de salud»), fueron atendidos por un asesor del ministro que sólo les entregó una carta formal unicamente reconfirmaba la próxima reunión para el próximo miércoles 6 de octubre.

terc_4.jpg

«Estimados. De mi consideración: Tal como fue confirmado en el día de la fecha por personal del ministerio, la audiencia con el ministro Esteban Bullrich se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de octubre de 2010 a las 19 horas.», era el contenido textual de la carta, firmada al pie por el asesor Maximiliano Max.

terc_3.jpg

«Lo que nos pidió el asesor que nos atendió fue que el próximo miércoles vengamos los delegados de cada uno de los profesorados sin movilización, para evitar todo este despliege de la policía y el `despiole’ que solemos hacer nosotros. Nos dijo que en todo caso, tengamos la reunión y, si no nos gustaba el resultado, nos movilizábamos al día siguiente. Lo que nosotros respondimos es que la decisión de movilizar o no, no correpondía a los representantes sino a la asamblea que, obviamente, si tenemos otra reunión, va a ser con movilziación», dejó en claro el delegado.

terc_1.jpg

Finalmente, los estudiantes decidieron en asamblea participar del plan de corte de calles en toda la ciudad que van a realizar los estudiantes secundarios el próximo viernes 1 de octubre, además de participar de la coordinadora interestudiantil que se realizará el próximo sábado a las 9 horas en la sede de M.T. de Alvear de la Facultad de Ciencias Sociales d ela UBA, para coordinar con los estudiantes universitarios y los secundarios agrupados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES). «Tenemos que coordinar con los compañeros secundarios por nuestros son reclamos son los mismos», señalaron.

terc_2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba