28/09/2010

Elecciones en la UTPBA: El Frente de Unidad denuncia un «claro intento de fraude»

logo_utpba.jpg Mediante un comunicado, el Frente de Unidad (FU), opositor a la dirección de la UTPBA y encabezado por el periodista e historiador Osvaldo Bayer, denuncia que la Junta Electoral (que responde a la oficialista «Lista Celeste y Blanca») no entrega boletas de su lista, a escasas horas de comenzar la elección de autoridades del sindicato de prensa, que realizará en las jornadas del 28 y 29 de septiembre. «Esto es una maniobra (…) para evitar que se den las elecciones en un clima de transparencia», señaló León Piasek, abogado del FU.


La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente comunicado de prensa:

Buenos Aires, 28 de Septiembre de 2010.

Elecciones UTPBA/ AUSENCIA DE URNAS Y OTRAS IRREGULARIDADES

A casi dos horas del horario establecido para el inicio de las elecciones,
no habían llegado las urnas a la zona de Laferrere, donde la Junta
Electoral oficialista habilitó 7 urnas, en algunas con menos de la
cantidad de votantes establecidos (10 afiliados). Por caso, Canal 5 de
Laferrere tiene 7 afiliados y AM Itati, de Morón, 8 (ocho).

Como se denunció a última hora de ayer, la Junta Electoral no entregó
boletas a los fiscales de la lista del Frente de Unidad, que encabeza el
periodista e historiador Osvaldo Bayer.

A las 9,45 tampoco se había constituido la mesa en Radio del Plata,
prevista para las 9. Con el transcurso de la mañana, más irregularidades
se sumaban a las denunciadas.

En el día de ayer, a última hora, la Junta Electoral comunicó la
ampliación del horario de las urnas de Clarín Zepita y Canal 13, en un
intento evidente, por la proximidad con el comienzo del comicio, de
obstaculizar la fiscalización. A otros afiliados no se les dejó
habilitarse para fiscalizar en la zona de Morón.

El Frente de Unidad exhorta a los compañeros a fiscalizar los comicios,
asistir a votar, y confirma que presentó en horas de la mañana la denuncia
correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Frente de Unidad


ELECCIONES UTPBA: Grave Denuncia

LA LISTA DE BAYER NO TIENE BOLETAS

(27 DE SEPTIEMBRE) El Frente de Unidad (FU) denuncia que, en un hecho sin precedentes, la Junta Electoral no entrega boletas de la lista. «Esto es una maniobra más que se suma a las que se han realizado en un intento claro de fraude para evitar que se den las elecciones en un clima de transparencia”, declaró León Piasek, abogado del Frente de Unidad. Explicó que los fiscales no podrán reponer boletas cuando falten en una mesa.

Lo esgrimido por la Junta Electoral, que responde a la Celeste y Blanca, la lista oficialista, es que, «será el presidente de mesa o el alterno los únicos autorizados para su reposición” constituye una arbitrariedad que pretende opacar aún más las características del comicio, sobre todo porque las autoridades fueron designadas «a dedo” por la Junta Electoral, que no argumentó su decisión.

utpba_2.jpg

Así como fue privada del acceso a información de los padrones, ahora la Lista carece de las boletas que incluyen los nombres de sus candidatos y recibió por escrito la negativa de la Junta de hacer entrega de las mismas.

Por lo expuesto, el Frente de Unidad realizará la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo, ante la Justicia, y exhorta a los afiliados a actuar como fiscales activos del comicio, deteniendo la elección y denunciando si constatan que no hay dos boletas diferenciadas.

FRENTE DE UNIDAD




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba