24/09/2010

Trabajadores de Paraná Metal intensifican los cortes de ruta tras la agudización del conflicto

ir.jpgDesde las 10:00hs, delegados de los trabajadores y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con autoridades del Ministerio de Trabajo, aguardaban la llegada del responsable legal de la empresa Paraná Metal para la firma del pre-acuerdo. Sin embargo, la espera fue en vano. Ante esta situación, los obreros decidieron continuar con el corte de la autopista Buenos Aires-Rosario y de la ruta provincial Nº21, al tiempo que evalúan extender la medida de lucha a otras arterias.


Tal como informaba la UOM Seccional Villa Constitución y tras varias reuniones, se habían producido avances que derivaron en un principio de acuerdo para destrabar el conflicto en Paraná Metal: en una primera etapa, 300 obreros retornarían a sus puestos laborales, mientras que los otros 600 entrarían en un sistema de suspensiones rotativas y percibirían un subsidio estatal cercano a los $2000.

La firma de este pre-acuerdo se pautó para hoy a las 10:00hs en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Ministerio de Trabajo. Allí, delegados de los trabajadores y representantes de UOM nacional, junto con Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete de la cartera laboral nacional, y Nora Ramírez, viceministra del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, aguardaban la llegada del enviado de la empresa. Éste nunca se presentó.

«Ayer habíamos alcanzado un acuerdo que mínimamente veíamos que podía estar a la altura de la situación. Ellos plantearon que iban a mandar a alguien a firmar pero hasta el momento no apareció nadie” -señaló Leandro del Grecco, secretario de UOM de Villa Constitución, al diario rosarino La Capital- «No contestan más los representantes que habían venido de la empresa, principalmente Luis Macario, quien aparentemente ha silenciado sus teléfonos y estamos como que no hubiéramos hecho nada en toda la semana”.

Ante esta situación, Grecco afirmó que «se va a solicitar la comparecencia de los representantes legales de Paraná Metal y del grupo inversor MyS, la compañía de Cristóbal López, cuyo vicepresidente es Carlos Fabián De Souza, para que vengan y den una respuesta. Más allá de que se quieran ir, que den la cara y asuman las responsabilidades que les corresponden como empresarios y dueños de Paraná Metal”.

Frente al fracaso de la firma del pre-acuerdo, los trabajadores en asamblea decidieron cortar de forma total la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución, y de forma intermitente la ruta 21. Asimismo evalúan cortes en arterias cercanas, como la ruta 18.

La próxima reunión se llevará a cabo el próximo martes a las 15hs, nuevamente en el Ministerio de Trabajo.


Reproducimos:

24/09/2010

Paraná Metal: Se profundiza el conflicto. La empresa no se presentó para la firma del pre acuerdo.

La UOM Seccional Villa Constitución informa que transcurridas más de 2 horas de espera en el Ministerio de Trabajo de la Nación la empresa Inversora MyS no se presentó para la firma del pre acuerdo alcanzado ayer para superar el conflicto de Paraná Metal.

Ante esta actitud irresponsable de los empresarios, que implica una burla a la buena fe de los trabajadores y los funcionarios del Ministerio de Trabajo, se resuelve mantener y profundizar la medida de corte de ruta, tanto en autopista (Ruta Nac. Nº 9) como en ruta provincial Nº 21 (frente a Paraná Metal), reclamo que se extenderá a otras arterias de la región.


Foto: Indymedia Rosario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba