23/09/2010

Comienza el taller de Radio en el Centro de Comunicación Popular

banner_email.pngEste sábado 25 de septiembre dará inicio el taller de «Malformación Radiofónica», totalmente gratuito, que apunta a la reflexión y la creación radiofónica, indagando en las teorías y las prácticas de la comunicación comunitaria. Propone compartir saberes y experiencias, para estimular el trabajo colectivo.


Talleres gratuitos de comunicación alternativa
.

Malformación radiofónica.

Un acercamiento a las prácticas de la radio comunitaria

Propuesta:

El taller apunta a la reflexión y la creación radiofónica, indagando en las teorías y las prácticas de la comunicación comunitaria. Propone compartir saberes y experiencias, para estimular el trabajo colectivo.

¿Por qué hacer una radio comunitaria? / ¿Cuál es la especificidad de los medios comunitarios? Diferencias con los medios masivos. / ¿Cómo construir un lenguaje propio?

El objetivo del taller es propiciar un acercamiento al lenguaje radiofónico y a la gestión de los medios comunitarios. Reflexionar acerca de los discursos de los medios masivos y de los estereotipos con los que se representa a ciertos actores sociales. Tomar la palabra, como forma de intervención política.

Trabajaremos con recursos y formatos para elaborar informes, artísticas, spots y radioteatros, entre otros. Las dinámicas serán grupales e individuales, y los encuentros serán acompañados con materiales sonoros, audiovisuales y gráficos. Se incentivará y facilitarán los medios para que a lo largo de los encuentros lo trabajado quede plasmado en diversas producciones radiales.


Destinatario:

Todas aquel/la interesado/a en la radio, tenga o no conocimientos y experiencia en el medio.

Ejes:

 Intencionalidad y disputa de sentido en los discursos mediáticos;

 Lenguaje radial;

 La importancia de tomar la palabra;

 Gestión de los medios comunitarios.

Inicio: 25 de Septiembre

Día y horario: sábado, de 15:30 a 17:30.

Duración: 4 encuentros.

Costo: gratuito.

En el CCP podes encontrar además:

Redacción periodística. Sábados 17

Taller de diseño y comunicación. Sábados 12.30

Lectura de historia argentina. Sábados 11 a 13 Hs.

Se viene…

Fotoperiodismo / Documental en video

Todos los talleres se realizan en:

Ángel Gallardo 752, Ciudad de Buenos Aires

Espacio Político Cultural El Cid Campeador

Inscribite mandando un mail a:

comunicacion.popular@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba