21/09/2010

Estudiantes del IUNA denuncian disturbios en medio de una asamblea

iuna_TAPA.jpg Mediante un comunicado de prensa, los estudiantes del aún tomado edificio del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) denunciaron a un sector de los docentes y al decano del departamento de Visuales, Julio Flores, por «provocar disturbios» e intentar «imponer sus posturas» en medio de una asamblea en la que se estaba debatiendo la finalización o no de la toma. Además, anunciaron que este jueves 23 marchan al rectorado.


Difundimos dos comunicados de prensa de los estudiantes del IUNA:

Informe de Asamblea del 20 de Septiembre de 2010

En el día de la fecha, 20 de septiembre de 2010, en la sede de Pinzón, se realizó una asamblea informativa a las 14 horas. Esta asamblea se unió a las 16 horas con la asamblea convocada por estudiantes que deseaban debatir sobre la finalización de la toma.

Allí estuvieron parte del claustro docente, representantes de los gremios, consejeros estudiantiles, no docentes, estudiantes y autoridades, entre las que hizo presencia el Decano del departamento de Visuales, Julio Flores.

Luego de demostrar una actitud inapropiada y vergonzosa para un decano y docente, y de tener que pedirle a gritos que se dignara a hablar (en su primera aparición pública desde el inicio de la toma) hizo alusión parcial a algunos de los puntos del pliego de reclamos presentado el martes pasado en el Consejo Interdepartamental, alegando que todas las resoluciones estaban «en marcha” y sin poder – o querer – especificar fechas y datos precisos o comprometerse de alguna manera a la resolución de los reclamos.

iuna_2.jpg

Después de un debate de aproximadamente cinco horas en el que todas las posturas tuvieron espacio de exposición, se realizaron dos votaciones. Cabe destacar que las mociones fueron muchas más, pero todas en relación directa con las mociones fundamentales a continuación detalladas, que fueron las únicas que se pudieron votar debido al estado critico de la situación que enmarcó a esta asamblea:

 1: POR LA PARTICIPACION EN LA VOTACION DE LA TOMA POR PERSONAS QUE NO FORMARAN PARTE DEL ALUMNADO.

Se resuelve que sólo los estudiantes del departamento tengan derecho a voto.

 2: POR LA CONTINUIDAD DE LA TOMA CON CLASES

Se resuelve continuar con la Toma de la Sede Universitaria «Benito Quinquela Martín”.

Nos es necesario expresar la indignación y vergüenza que genero en la mayoría de los estudiantes las actitudes de muchos de los docentes y del decano que con un comportamiento infantil e irrespetuoso no contribuyeron a la resolución del conflicto, ni al diálogo ni al intercambio de opiniones e ideas, dificultando el normal desarrollo de la asamblea, intentando provocar disturbios e imponer sus posturas sin dejar hablar a todos los oradores, muchos de los cuales también estaban en contra de la toma.

Se recuerda la convocatoria a la Marcha al Rectorado el día Jueves 23 de Septiembre para exigir las respuestas que el Decano no supo dar.


ASAMBLEA INTERDEPARTAMENTAL

Viernes 17 de septiembre de 2010

El dia 14 de septiembre se realizó un consejo departamental extraordinario en la sede de San Fernando, en el cual los estudiantes organizados en asamblea presentamos el pliego de reclamos que fué redactado en conjunto y que ya está subido al blog (estudiantesvisuales.blogspot.com).

En el consejo no se dio ninguna solución a ninguno de estos reclamos. Además, en el mismo lugar los estudiantes pedimos una reunión con el Decano Julio Flores para el viernes 17 de septiembre a las 17 hs., la misma fue rechazada con el argumento de que no iba a presentarse hasta levantada la toma, ni dar respuesta a la carta.

iuna_1.jpg Teniendo en cuenta esta situación, y que el señor Flores no se presentó en ningún momento en el establecimiento y se muestra mas preocupado por el levantamiento de la toma que por la seguridad de los alumnos en un edificio del que él es responsable, el cual se cae a pedazos (literalmente: el día sábado 18 al subir la persiana de la entrada por la calle Patricios, ésta se desoldó y cayó violentamente al suelo donde una alumna podría haberse herido, debe pesar apróximadamente 200 kg, y estaba en pésimas condiciones de mantenimiento, atada con alambre y y teniendo como perno una llave inglesa).

Por lo tanto, hemos decidido en la asamblea interdepartamental (de estudiantes del IUNA) del viernes movilizarnos al rectorado, el próximo jueves 23 a las 10 horas, para exigir la responsabilidad y las respuestas que nos corresponden por parte de los directivos.

iuna_3.jpg


Para informarte sobre la toma, actividades y cursadas, entra a:

 estudiantesvisuales.blogspot.com

Contactos:

 Alejo, Delegado de los estudiantes: 15-3128-3835



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba