19/09/2010

Se viene la segunda M.O.C.C.A

La Muestra de Organizaciones Culturales y Comunitarias Autogestionadas (M.O.C.C.A) es una iniciativa donde 20 espacios de la zona sur del Gran Buenos Aires se organizan con tres fines fundamentales que son conocerse entre ellos, hacer que la gente los conozca y, la más importante de todas, que se logre mayor participación social. En diálogo con ANRed, los integrantes de la muestra nos cuentan la experiencia de la primera y nos dan un adelanto de la que se acerca el 3 de octubre en Remedios de Escalada.
mocca.jpg


«Empezó el año pasado, como una red de espacios culturales que se llamo R.E.C., donde hicimos algunas proyecciones y actividades juntos, pero este año nos planteamos la idea de hacer una muestra general ya no sólo de espacios culturales sino invitando a organizaciones de todo tipo para generar un espacio en el que la gente pueda acercarse a los espacios de la zona y formar parte de ellos”, comienzan a relatar desde el M.O.C.C.A.

En cuanto a la primera muestra, realizada en la ciudad de Burzaco, destacaron que «fue muy buena porque tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo que hace el otro y darnos cuenta que aún estando tan cerca no conocíamos”.

La segunda M.O.C.C.A. que se realizará en la Plaza de la ciudad de Remedios de Escalada el 3 de Octubre contará con un taller de reciclado, una charla que brindarán los bachilleratos y los vecinos que están luchando para que saquen las antenas de telefonía celular, proyecciones de películas, obras de teatro, buena música y talleres para los más pequeños

La muestra está inspirada en la F.L.I.A (Feria del Libro Independiente y Autogestionado) que se inicio en el 2006 y al día de hoy creció de tal manera que se realiza por diferentes ciudades de nuestro país.

Cabe destacar que las intenciones de los integrantes de la muestra es que esta sea de carácter ambulante para que todos los barrios del sur puedan ver el trabajo que realizan las organizaciones en el día a día para que puedan acercarse y participar.

Más información en http://www.recenaccion.com.ar/

Ver en ANRed:

article3594



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba