11/09/2010

El cine sale a la calle

cineclub.gifEl grupo «Alondras para espejos» surge como necesidad de generar un espacio para el cine documental en la localidad de Burzaco, en la Prov. de Buenos Aires. Uno de sus principales objetivos es sacar el cine a la calle, es decir, que los vecinos gratuitamente puedan acceder a distintas proyecciones. Actualmente, presentan sus ciclos en el Centro Cultural «El derrumbe», ubicado en E. Burzaco 791.


En diálogo con ANRed, Guillermo Buglioti contó la experiencia del grupo «Alondras para espejos»:

«El cine club nace como una iniciativa de generar un espacio de difusión del cine documental en el barrio, ya que el cine estaba cerrado desde hace muchos años. Con el proyecto ya en mente, empezamos a vincularnos con distintas organizaciones de la zona sur.

«Lo primero que hicimos fue tener una página web para invitar a la gente a participar y juntar plata para el proyector. Así empezamos a proyectar cine documental en casas particulares.

«La movida fue creciendo y generamos este espacio gratuito en el que se exhibe este tipo de cine. Las temáticas de las películas van cambiando según quiénes participen del proyecto. Este año funcionó mucho el armado de ciclos, como los de género, pueblos originarios, cine Latinoamericano y otras películas que todos proponemos».

Actualmente el grupo organiza las proyecciones en «El Derrumbe», ubicado en E. Burzaco 791. «El Derrumbe es un centro cultural que funciona hace muchos años en Burzaco y que en el verano nos ayudó a organizar el ciclo de cine Latinoamericano, que fueron ocho películas» -relata Guillermo- «Después nosotros les propusimos la idea de trasladarnos porque con el invierno se nos hacía difícil funcionar en la plaza y ellos dijeron que sí».

Respecto a próximas actividades, Buglioti señala que «nuestros proyectos son hacer cine con vecinos para el año que viene, participar de la siguiente M.O.C.C.A y proyectar una película con la agrupación estudiantil La Comuna».

Para mayor información se puede visitar el sitio web Alondras para Espejos

septiembrehoy.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba