31/08/2005

Trabajadores desocupados bloquean las boleterías de trenes en Constitución

La medida es en continuidad con el plan de lucha iniciado hace 6 meses en reclamo del aumento a 350 pesos en el monto de los planes de empleo y para denunciar la actitud represiva y la negativa al diálogo del gobierno. Las organizaciones de trabajadores desocupados se encuentran levantando las boleterías en la estación de trenes en Constitución.


Viaje libre.

En estos momentos, los movimientos están liberando las boleterías en la estación de trenes de Constitución.

En un primer momento alrededor de 6 efectivos de la Infantería Nacional se ubicaron frente a las boleterías, luego se retiraron y volvieron 20 policías. Mientras, los desocupados realizan la protesta, entregando volantes explicativos de la medida.

La decisión de cortar las boleterías afecta principalmente a las empresas de transporte sin perjudicar a otros trabajadores.

«Es una continuación del plan de lucha anterior y el problema no es el método de la protesta, acá el problema es que con 150 pesos no se puede vivir. Los alimentos básicos, como la carne, siguen aumentando. El gobierno discute otras cosas y no los 350 pesos. La única respuesta ante el hambre y la desocupación, de un gobierno que se dice popular, es militarizar para frenar la protesta. Y para ello utiliza el mismo método que Duhalde con la represión en Puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002, con un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad. Cuando las protestas afectan las empresas que vaciaron el país, el gobierno sale a reprimir al pueblo. Ya sabemos de qué lado están», explicó ayer Marianela del Movimiento Carlos Almirón a ANRed.

Con la realización de las medidas sorpresivas, los movimientos de trabajadores desocupados buscan recibir una pronta respuesta del gobierno.

Sobre los dichos del gobierno, Jerónimo, referente de la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), desde Constitución declaró que «el reclamo es legítimo y genuino, todos reconocen que no se puede vivir con 150 pesos y que hace falta un aumento. La canasta básica es de 1800 pesos y la canasta de indigencia está entre los 300 y 400 pesos. El gobierno, tarde o temprano, deberá tomar en cuenta nuestros reclamos.»

Por otro lado y por los mismo reclamos la Corriente Clasista y Combativa cortaría rutas en la zona de Matanza.

Organizaciones responden a Aníbal Fernández y denuncian un «estado de sitio de hecho»

Las organizaciones denunciaron ayer un «estado de sitio de hecho», a raíz de los operativos de seguridad que dispuso el gobierno nacional para impedir el acceso de los piqueteros a Puente Pueyrredón y Plaza de Mayo.

Los reclamos de las organizaciones de desocupados son las mismas que vienen exigiendo desde abril de este año:

 Aumento de los planes sociales a 350 pesos.

 Trabajo para todos (jornada laboral de 6 horas y aumento general de salarios).

 Universalización de los planes de empleo.

 Libertad y desprocesamiento a todos los luchadores populares.

La medida de «peaje libre» la realizan las siguientes organizaciones

En Constitución:

Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), Movimiento Carlos Almirón, Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de Claypole, MTR Santucho, Frente de Trabajadores Combativos (FTC) Nacional, FTC-Mesa Nacional, MTD 1º de Mayo, Movimiento 29 de Mayo y Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos (TODU).

Para mayor información comunicarse a los teléfonos:

 Jerónimo (Unión de Trabajadores Piqueteros) 15-6017-4954

 Marianela (Movimiento Carlos Almirón) 15-6017-4942



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba