31/08/2005

Trabajadores ocuparon fábrica de conservas en San Rafael, Mendoza

Trabajadores de la ex fábrica de conservas Ballarini organizados en la cooperativa Recuperando lo Nuestro tomaron la fábrica para frenar el remate de la maquinaria y en defensa de sus puestos de trabajo.


Alrededor de las 10 de la mañana del martes, trabajadores agrupados en la cooperativa «Recuperando lo nuestro» tomaron las instalaciones de la ex fábrica Ballarini para frenar el remate de las maquinarias que se llevaría a cabo el miércoles 31.

«Nosotros queremos trabajo, acá, en nuestro lugar que es la fábrica», señaló Ida Villagomez, Secretaria de la cooperativa. Debido al remate de las máquinas los trabajadores decidieron tomar las instalaciones con motivo de: «impedir todo lo que se pueda llegar a hacer mañana y que nos den una respuesta concreta, dijeron ‘bueno los vamos a ayudar’, y cuando nos vamos nos cierran las puertas y así llegamos hasta el día de hoy», afirmó Nelson Hernández, presidente de la cooperativa.

Ballarini Hermanos es una fábrica de conservas de San Rafael que quebró en el 2003. En temporada alta trabajaban alrededor de 800 operarios y en invierno 400. Pero a raíz de la quiebra todos quedaron en la calle. A mediados de este año ex trabajadores de la fábrica se organizaron y conformaron la cooperativa «Recuperando lo Nuestro».

El miércoles en la Legislatura mendocina se tratará la ley de expropiación para recuperar dicha fábrica, como así también, la fábrica Cerámicas Cuyo. El proyecto fue presentado el pasado 7 de Julio por el Diputado de UNIR, Ricardo Puga. Ambos proyectos pretenden dar un marco legal para que sus empleados puedan recuperarlas.

Hasta el momento no se hizo presente ningún magistrado en las instalaciones de la fábrica.

Contacto:

Nelson Hernández (presidente de Recuperando lo Nuestro): 02627 -15536697


Corresponsal de ANRed en Mendoza informó que sobre las últimas horas de la tarde del martes, los trabajadores lograron que se suspendiera el remate. Sin embargo, continúan con la medida de fuerza y no darán marcha atrás hasta que el poder legislativo provincial apruebe la ley de expropiación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba