30/08/2005

Radio Abierta para que el Hotel Bauen sea de los Trabajadores

Los trabajadores de la Cooperativa de trabajo autogestionada, montarán mañana a las 10 de la mañana una radio abierta en la intersección de Perú y Avenida de Mayo a metros de la legislatura. El motivo: la comisión de presupuesto tratará si aprueba el proyecto de ley de ocupación temporaria y da curso a que pase a recinto legislativo donde se definiría si el Hotel pasa la titularidad a nombre de la Cooperativa. Una vez más convocan al público en general a solidarizarse por la defensa de 125 puestos de trabajo.


Los trabajadores del Hotel Bauen no se vencen. Pese a tener atado al cuello las presiones legales siguen peleando por un sueño. Días atrás la Revista Noticias publicó una solicitada de los ex dueños quienes se ufanaban de anunciar que «existe un ofrecimiento concreto por parte de los propietarios, para explotar el establecimiento resguardando la fuente de trabajo de los integrantes de la mencionada cooperativa», cuando en la misma paradójicamente expresan que «hace más de dos años que el Hotel Bauen ha sido invadido por 40 ex empleados que abrieron las puertas del Hotel a incautos pasajeros…»

Sin embargo pese a tales declaraciones los trabajadores no se dejan amedrentar y recurren a demostrar que la gestión es legítima, que de 32 trabajadores iniciales hoy son más de 125, que en el hotel se hacen conferencias y reuniones de entidades oficiales, que se reúnen trabajadores del más variado espectro social, que se presentan obras teatrales, que se realizan musicales y que a diario muchas personas eligen Utopía, como bar predilecto para tomar un café. Esos hechos no son solo un apoyo a la gestión sino una manera de reconocimiento a un espacio que se gestó como centro de reuniones sociales en pleno corazón de Buenos Aires.

De esa manera, la construcción paulatina de un espacio que no solo les da rédito económico y les permite alimentar a sus familias sino también constituirlo como un lugar de solidaridad y cultura abierto a la comunidad, los alienta a seguir peleando contra las demoras legislativas a la hora de tratar en las comisiones el proyecto presentado, contra las denuncias mediáticas de sus ex dueños, la familia Iurcovich, y contra todo lo que atenta contra ese esfuerzo que día a día realizan los trabajadores para sostener ese hotel.

La realidad es que la familia Iurcovich como el grupo Solari desinvirtieron durante sus gestiones no solo en capital económico sino también en «capital humano». Cuando tendrían que haberlo hecho, no lo hicieron. Y hoy son los trabajadores quienes invierten con su único capital: la fuerza de trabajo. Y no les va nada mal.

Esta vez, invitan a participar a todos aquellos que adhieren a la construcción de un espacio público, y a disposición de la clase trabajadora, de una radio abierta que montarán mañana en Av de Mayo y Perú. A través de ella les anunciarán, a todas voces, a los miembros de la comisión de presupuesto, mientras traten el proyecto de ley, los progresos de la gestión. La cita es mañana a las 10 de la mañana.


Para más información:

 Marcelo Ruarte (presidente de la Cooperativa) 155-508-5514

 Fabio Resino (MNER): 155-759-0326/ 155-716-6650

 Hernán Scandizzo (prensa) 155-890-8730

 prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

 Hotel Bauen Cooperativa, Av. Callao 360

 Teléfonos 4372-1932 / 1987

 Fax: 4372-3883



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba