03/09/2010

«La unidad entre estudiantes y trabajadores/as es importante y necesaria»

Tapa-13.jpg Estudiantes del Normal Superior Nº 6 y de los Colegios Nº 4 Nicolás Avellaneda, del Normal Superior en Lenguas Vivas junto a vecinos/as y trabajadores/as cortaron las intersecciones de las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe para reclamar al gobierno porteño las reformas edilicias y aumento en el presupuesto de Educación. Esta movilización se realizó en el marco del plan de lucha de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES).


Pasado el medio día los/as estudiantes se concentraron bajo una copiosa lluvia y con ruídos y cánticos hicieron oír sus reclamos. Junto a ellos estuvieron también representantes del Centro de Estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras, vecinos/as y una delegación de trabajadores/as de la sucursal 16 del supermercado Disco, quienes se encuentran en conflicto laboral.

Normal_6.jpg

ANRed dialogó con Lucas, del Centro de Estudiantes del Colegio Nicolás Avellaneda:

 Nosotros desde hace un tiempo venimos reclamando y firmando papeles para tener reformas en el edificio del Avellaneda porque está totalmente abandonada y encima no tenemos ni salida de emergencia. El gobierno de Macri nos responde que por reclamar nosotros no queremos estudiar y nos pone en una lista negra. La dictadura militar fue hace más de 30 años. No podemos seguir con persecuciones a estudiantes y trabajadores intentando imponer el miedo.

Plaza_del.jpg

Daniel Romero, delegado de los/as trabajadores de la sucursal 16 de Disco, comentó los motivos de sus presencias en la manifestación de los estudiantes.

 Nosotros venimos a solidarizarnos con los estudiantes porque ellos serán los futuros trabajadores y tenemos que luchar en conjunto para terminar con los trabajos con contratos basuras y la precarización laboral que venimos sufriendo.

Nosotros venimos teniendo varios problemas en la sucursal donde, la persecución que están sufriendo los estudiantes, también la padecemos. Por ejemplo el 30 de marzo la comisaría 23° actuó con total impunidad cuando entró a reprimir a los compañeros. Hace poco tuvimos elecciones de delegados donde le volvimos a ganar a la lista de la patronal y ahora, como represalia, la empresa está armando una lista de compañeros para suspenderlos y luego despedirlos. No lo vamos a permitir, estamos en estado de alerta y movilización y por eso también hoy estamos aquí con los estudiantes porque creemos que la unidad entre estudiantes y trabajadores es importante y necesaria.

Disco.jpg

ANRed: Lucas ¿Querés agregar algo más?

 Si, que en estos tiempos se está dando algo nuevo que es, que además de la educación que nos dan nuestras familias o en las escuelas, la educación también la recibimos de los medios. No puede ser que en los programas que salen todos los días se remarquen solamente los chimentos. Hasta los mismos noticieros que tendrían que ser un espacio donde se muestren los verdaderos problemas de la sociedad, hay cosas que no se dicen como que hay gente viviendo en las calles y tantas otras injusticias. Pero eso a ellos no les importa mientras la cola de tal artista mida alto en el rating.

Medical.jpg

Notas anteriores:

breve5377

breve5375

Contactos:

Juan Manuel Akil (Dirigente del Centro de Estudiantes del Normal 6): 15-6154 8296

Daniel Romero (delegado) http://comerciodespiertacf.blogspot.com

Diego Vargas (delegado) http://enlaluchadisco16.blogspot.com/

En La Lucha Disco16
http://enlaluchadisco16.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba