28/08/2010

Una luz en medio de tanta oscuridad

tapa_luciernaga.jpg El grupo de cine popular «La Luciérnaga” surgió en la ciudad de Remedios de Escalada hace cuatro años y todos los domingos a partir 19 horas proyecta sus diferentes ciclos en la Federación de Entidades Comunitarias de Remedios de Escalada (F.E.R.E), ubicada en la Rosales 954, esquina Beltrán.


Ellos son un grupo de amigos que tenían como sueño «poder armar un espacio audiovisual que sirva de lugar de encuentro, participación y reflexión para todo el vecindario que no tiene ningún cine en el lugar, que sea gratis para todos y todas”.

Los ciclos que allí dan son muy variados y lo positivo es que en su gran mayoría son propuestos por el público que asiste domingo tras domingo al lugar para ver películas sobre temas como educación, animación, terror y problemáticas sociales que afectan a la sociedad.

En sus inicios, allá por febrero de 2007, no contaban con proyector propio. Por eso organizaron muchas actividades entre las cuales se encuentran: «El arte como instrumento de lucha”, una peña y la conmemoración de los cuarenta años del asesinato del Che Guevara. Éstas luego permitieron que organizaran sus actividades específicas.

Actualmente el grupo se encuentra formado por 8 integrantes estables y su nombre -La Luciérnaga- surge del hecho de que ellos se ven proyectados como tales a través de la luz que irradia el proyector al pasar las películas que exhiben los domingos por la tarde desde hace cuatro años.

Las proyecciones se realizan en la Federación de Entidades Comunitarias de Remedios de Escalada. Allí muchos integrantes del grupo forman parte de los talleres que se brindan en el lugar, como por ejemplo el de cerámica, charango o teatro, que se desarrollan durante toda la semana.

El grupo se encuentra haciendo además proyecciones y talleres para chicos en villas y en el mes septiembre darán un ciclo de cortos y películas que están realizados por los habitantes del barrio para dar a conocer lo que pasa en el lugar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba