28/08/2010

El Cid cumple 8 años de existencia

tapaaaa-5.jpg El Espacio de Cultura y Política Popular El Cid (Angel Gallardo 752, Villa Crespo) festeja este sábado 28 de agosto, a partir de las 18 horas, los 8 años de existencia del espacio que vecinos del barrio recuperaron en el año 2002, en el marco de las luchas post jornadas del 19 y 20 del 2001. Hoy es la sede de diversos colectivos artísticos, de comunicación popular, políticos y sociales.


Reproducimos la convocatoria del espacio:

A 8 años de la recuperación del lugar

y a 5 años de la formación del

Espacio de Cultura y Política Popular El Cid

El Sábado 28 de Agosto a las 18hs

Te invitamos a encontrarnos, conocernos y a festejar con nosotros/as!!!

El 19 y 20 de diciembre del 2001 miles y miles de cacerolas anunciaban nuevos tiempos mientras los vecinos del barrio salíamos a la calle, al igual que en todos y cada uno de los barrios. Los primeros días de enero del 2002, nos autoconvocamos con un cartelito hecho a mano en el monumento, donde nació la Asamblea Popular del Cid.

cid_3.jpg

cid_1.jpg

Meses después, decididos a que el barrio debía tener un espacio donde encontrarse y buscar aquello que desde arriba nos negaban, recuperamos este edificio abandonado por un banco que estafó a miles, para que sirva para el barrio y para todos quienes buscaban un destino de igualdad y dignidad. En este camino recorrido tuvimos seguramente muchos errores pero también muchos aciertos. Hoy, con alegría, vemos como florecen en todo el país nuevos y viejos movimientos que rescatan el espíritu asambleario.

cid_2.jpg

cid_4.jpg

Por eso, para escucharte, para conocernos y para festejar juntos, te invitamos:

Sábado 28 de agosto

Angel Gallardo 752

pena-2.jpg

Actividades:

 18hs: charla debate con colectivos asamblearios

La propuesta es debatir sobre cinco ejes, herramientas que nos dimos en el nacimiento de las asambleas: Horizontalidad – Autonomía – Método asambleario – Unidad en la diversidad Relación con el Estado

 21hs: videos.

 22hs Peña-Fiesta: con la participación de la Murga «La que se viene”, el taller de Candombe del Cid, bandas musicales y los talleres de arte del Cid.

¡buffet muy económico!

Los esperamos a todos y todas para compartir experiencias, reimaginar prácticas o simplemente para reencontrarnos en una charla…



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba