29/08/2005

Intimidación policial a los vecinos del barrio Rodrigo Bueno

En la costanera sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio Rodrigo Bueno, efectivos de la policía federal intimaron a los vecinos para que desalojen los terrenos en donde construyeron sus casas. El grupo IRSA quiere edificar en esa zona un barrio privado, pero las 400 familias se organizan para resistir al desalojo y exigen la urbanización de la villa.


El sábado 27, la policía se hizo presente en Costanera
Sur e intimidó a varios vecinos del asentamiento
Rodrigo Bueno.
Entre otra cosas, impidió la entrada
de objetos personales a las viviendas de los pobladores.

Esto sucede luego de una presentación judicial hecha
por los vecinos, junto a la Asamblea Permanente por los
Derechos Humanos (APDH), para exigir la urbanización de la
villa.

«Los va a sacar la policía por la fuerza, así que
mejor váyanse antes»
, comentó Marcelina, una vecina
del barrio, acerca de lo que le dijo un funcionario
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque esto es sólo una parte de lo que sucede por estos días en el barrio Rodrigo Bueno. Helicópteros que sobrevuelan la zona todo el tiempo, cortes sorpresivos de luz y agua y, por si fuera poco, intimidaciones de carácter personal contra los vecinos. Esto se produce a través de funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra que aprovechan para «dialogar» con los asentados individualmente y amedrentarlos con amenazas sobre un posible desalojo policial.

En los terrenos en los cuales 400 familias construyeron sus viviendas, el grupo de Inversiones y Representaciones (IRSA), ligado al capitalista George Soros, pretende construir un barrio privado. Ibarra ya amenazó con desalojar a los habitantes por decreto, pero los vecinos se niegan a abandonar el lugar y se han organizado para tal fin.

Contacto: carolaescalada@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba