25/08/2010

«Wallmapu, Nación Mapuche»: dos historias actuales de la lucha del Pueblo Nación Mapuche

El martes 24 de agosto se realizó la proyección de Walmapu Nación Mapuche, documental que habla sobre la huelga de hambre de
30 presos Mapuches, que demandan un proceso judicial justo y rechazan la aplicación de la Ley Antiterrorista, tema que sigue siendo silenciada por los grandes medios chilenos. La huelga de hambre fue iniciada el día 11 de Julio de 2010. Aquí el video de la charla debate realizada en Buenos Aires


Sinopsis

En «Wallmapu, Nación Mapuche», encontramos dos historias actuales de la lucha del Pueblo Nación Mapuche por su autonomía enfrentando las políticas de persecusión y muerte del Estado de Chile.

«No a la mina» no es sólo la oposición de las comunidades mapuches del lago Lleu Lleu a la instalación de actividades mineras en su ribera, es también una historia de miles de hectáreas recuperadas a las forestales, de tierra que vuelve a nacer, a producir, de agua que fluye de nuevo. Es, así mismo, una historia de represión y resistencia.

«Libertad a los presos políticos», presenta a dos miembros del Komite Leftraru de solidaridad con los presos políticos. Judicialización y criminalización de la protesta, acusaciones sostenidas por declaraciones arrancadas bajo tortura; toda represión es válida contra lo mapuche. Matías Catrileo, asesinado por los carabineros el 3 de enero, es una de esos dos miembros del Komite.

Presos Políticos Mapuche

Más información:

www.kilapan.entodaspartes.net

Video



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba