20/08/2010

Nace una agrupación estudiantil independiente en Lomas

Estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
(UNLZ) formaron una agrupación llamada Trabajo Social Crítico, con el fin de generar un espacio de debate y de reflexión dentro del estudiantado.

Un grupo de estudiantes de la carrera de trabajo social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora creó una agrupación estudiantil llamada Colectivo de Trabajo Social Crítico, con el principal objetivo de que los alumnos de esa carrera tomen la actitud de vincularse y comprometerse más con la sociedad, «lograr la mayor participación estudiantil” y además para proponer un espacio de debate.

El colectivo, que se encuentra integrado por seis o siete miembros activos mas algunos compañeros/ as que van rotando, surgió «de la necesidad de dar respuesta a ciertos cuestionamientos que como estudiantes hacemos desde y hacia la carrera”, relataron los estudiantes.

Ellos se definen como una agrupación independiente que critica los aspectos más deficientes de la carrera, como son la bibliografía, las prácticas extracurriculares y los métodos de enseñanza implementados por los profesores, entre otras cuestiones.

Más allá de su reciente formación, ya han podido realizar algunas actividades que «sirven para articular y conocer lo que pasa en otras universidades”. Cabe destacar que una de las jornadas contó con la colaboración de la agrupación estudiantil llamada El viejo topo.

«Generar un efecto rebote para que surjan más espacios como este, tratar de sacar al trabajador social de esa cuestión burocrática en la que esta inmerso hoy en día y ponerlo al servicio de la sociedad”, son algunos de los objetivos que argumentaron los estudiantes.

El Colectivo de trabajo social crítico tiene pensado «formar un grupo de estudio, sumar más compañeros/as, crear una bibliografía en común, hacer una encuesta abierta a los estudiantes para saber qué piensan”, entre otros proyectos con el fin de aportar a la construcción de la realidad social desde un nuevo punto de vista.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba