16/08/2010

«No es un City Tour, es un paseo diferente”

tapauac.jpgAyer, durante la tercera jornada del 13° Encuentro de las Asambleas Ciudadanas (UAC), vecinos de la Comisión Vecinal del barrio de la capital santiagueña Los Flores coordinaron un paseo por algunos de los sitios donde existe un Impacto Ambiental Urbano. La trayectoria estuvo fijada en algunos de los espacios con contaminación en la ciudad. Al paso, los visitantes, absortos, fueron descubriendo los estragos de la falta de planificación urbana. Por Prensa UAC.


Primero fue la visita a un basural a cielo abierto, cercano al aeropuerto, como ejemplo de la problemática que tiene la ciudad con respecto a la basura, ya que se desechan 200 toneladas de basura diarios sin ningún tratamiento.

Luego, la visita continuó por el barrio Autonomía, donde hay contaminación por humos y gases tóxicos.

A continuación observaron la avenida Circunvalación, donde la obra que está siendo terminada no tiene aprobación. Después, le tocó el turno a la avenida Colón donde hay una cloaca entubada contaminante.

a-16.jpg

Llegando al cruce de Colón con la calle Solís, pasaron por la empresa Cerámica Santiago que tiene denuncias por contaminación y polvos áridos que incomodan y contaminan la vida de los vecinos cercanos.

Llegando al tramo final del paseo, fueron a ver la conexión de la cloaca de la avenida Colón con el Desagüe Pluvial Sur (DPS) que culmina en el Río Dulce. Siguiendo hacia el sur de la ciudad, llegaron al barrio Los flores, donde encontraron un cráter en el camino, y una cloaca a cielo abierto.

b-15.jpg

Fueron recibidos por el resto de la Comisión Vecinal de Los Flores, para ser acompañados hasta donde los desechos son descargados de manera clandestina también en el DPS.

Silvia, una de las vecinas de Los Flores, comentó que «la idea es hacer paseo diferente, no un City Tour” en referencia al boom turístico que desde el gobierno provincial se está impulsando. «El objetivo de esta iniciativa es que los participantes tengan una percepción del contexto de contaminación que existe en Santiago”, concluyó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba