13/08/2010

Los trabajadores de Crítica continúan resistiendo

criticaepigrafe.jpg El acto realizado en las puertas del diario contó con el apoyo de 300 personas. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se sumó al reclamo para que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cumpla con sus compromisos vertidos ante la Comisión Interna del diario. «El Gobierno debe evitar que los trabajadores de Crítica queden en la calle» y comprometió «todo el apoyo de la CTA para seguir resistiendo por las fuentes de trabajo». Hoy viernes los trabajadores realizarán un corte de calles en la esquina de Corrientes y Maipú.


Los trabajadores de Crítica realizaron un acto en las puertas del diario para resistir el desalojo de la redacción que ordenó el martes el juez Fernando Durao -que tramita la quiebra de Papel 2.0 S.A.- y en defensa de los puestos de trabajo.

Según informó mediante un comunicado la Comisión Interna del matutino, al acto realizado en la tarde del jueves asistieron cerca de 300 personas, tanto periodistas como lectores, dirigentes políticos, gremiales y sociales.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, «brindó un respaldo contundente a la pelea de los trabajadores» y se sumó al reclamo para que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cumpla con sus compromisos vertidos dos semanas atrás ante la Comisión Interna del diario, según dice el comunicado.

«El Estado debe saldar sus deudas publicitarias con la empresa que editaba Crítica para que ese dinero vaya a los salarios de los empleados que no cobran sus sueldos ni el aguinaldo desde hace tres meses», afirmó el titular de la Central, acompañado por los dirigentes gremiales Victorio Paulón, de FETIA, y Roberto Pianelli, del subterráneo.

Además, Yasky agregó que «el Gobierno debe evitar que los trabajadores de Crítica queden en la calle» y comprometió «todo el apoyo de la CTA para seguir resistiendo por las fuentes de trabajo».

El delegado general de Télam y candidato a secretario adjunto de la UTPBA por la oposición, Eduardo De la Fuente, también pronunció un discurso de apoyo en representación de los cerca de 40 delegados de 15 medios de comunicación nacionales que participaron del acto.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Martín Sabatella y Ariel Basteiro. El jefe del bloque Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, envió su adhesión en persona de un grupo de militantes de su fuerza. El diputado nacional y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, hizo llegar el apoyo del Consejo Directivo de la CGT.

También hubo dirigentes del MST, del Partido Obrero, del PC, del FOL, del PTS, de la FUBA y de agrupaciones estudiantiles.

Este viernes, los trabajadores de Crítica cortarán el tránsito por la tarde en la intersección de Maipú y Corrientes para volver a reclamar que el gobierno nacional atienda su situación.

YASKI.jpg
DE-LA-FUENTE.jpg
REDACCION-critica.jpg

Imágenes gentileza de los trabajadores de Crítica.

Ver el Blog de los trabajadores



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba