26/08/2005

Continúan internados en el Fernández dos de los 20 heridos por la represión en la Rural

repre_rural.jpg Los trabajadores de Comercio de «La Llama» y los desocupados del BOP que fueron brutalmente reprimidos en la Rural convocan a una conferencia de prensa hoy a las 11 AM en el Hotel Bauen.


Los trabajadores de comercio agrupados en La Llama, los trabajadores desocupados del Bloque Obrero y Popular (BOP) integrado por FUTRADEyO, UT(DOCH), M26 de junio, MTD de Quilmes y la agrupación estudiantil Hasta las Bolas; y el periódico sindical El Mortero convocan hoy a una conferencia de prensa a partir de las 11 am. en el Hotel Bauen para denunciar la brutal represión que sufrieron ayer en la puerta de La Rural.

«Denunciamos la planificación criminal del gobierno de Kirchner que nos reprime de cara a las elecciones de octubre por reclamar nuestro derecho básico de trabajo genuino para todos los desocupados, y mejoras en las condiciones laborales de los que trabajamos en un sistema de hambre y explotación», precisaron las organizaciones.

La feroz represión de las fuerzas represivas se desató ayer a partir de las 16 por orden del gobierno nacional. Los hechos ocurrieron luego de que las organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados acordaran con Mendez, gerente de la Cámara de supermercadistas, y con el comisario a cargo, ingresar al predio para entregar un petitorio con reivindicaciones comunes para luego retirarse. En ese momento, el comisario arenga a los efectivos al grito de «Vamos a trabajar» realizando una pinza para emboscar a los compañeros.

Hubo más de 20 heridos por los golpes de palos, culatazos de itaka y gases lacrimógenos que arrojaron directamente al cuerpo de los manifestantes entre los que se encontraban mujeres y niños, y dos de ellos continúan todavía internados en el Hospital Fernández con lesiones graves, fractura de hombro, y traumatismo lumbar.

Entre las reivindicaciones del petitorio se encontraban:

 No al aumento de los precios de la canasta familiar

 Aumento salarial para los trabajadores de comercio

 Mejoras de las condiciones de trabajo y descanso dominical

 Nuevos puestos de trabajo para los desocupados

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE AL:

 FUTRADEyO: 1560991497

 Agrupación de Trabajadores de Comercio LA LLAMA: 1550430646

 BLOQUE OBRERO Y POPULAR (BOP) elbloqueobreroypopular@yahoo.com.ar

 AGRUPACIÓN SINDICAL DE COMERCIO LA LLAMA

 PERIÓDICO SINDICAL EL MORTERO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba