24/08/2005

Auxiliares de escuelas de la zona sur del conurbano paran 48 horas por aumento salarial

ATE Sur convoca a paro los días 25 y 26 por un básico de 1000 pesos, pase a planta permanente y más puestos de trabajo, entre otras cosas.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Delegación Bs.As.Sur, convocó a un paro de 48 horas para las Escuelas de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Perón, por aumento salarial y pase a planta permanente. La medida se suma al paro de 72 horas realizados por los trabajadores de hospitales y nucleados en el mismo sindicato.

Más de 1.360 auxiliares de escuelas decidieron en asamblea cesar sus actividades el 25 y 26 de este mes por los siguientes reclamos:

 Básico de 1000 pesos y sueldo igual a la canasta familiar.

 30 horas semanales para todos lo trabajadores del estado con creación de puestos necesarios.

 Pase al básico de todas las sumas en negro.

 Pase a planta de todos los precarizados.

 Cobertura de todas las vacantes y nuevos nombramientos.

 Garantía de seguridad e higiene y condiciones de trabajo.

 Restablecer las licencias perdidas en 1995/96.

 Recategorizaciones y ascensos por concurso.

Así mismo, ATE Sur informó que el jueves 25 a las 10 realizarán reuniones zonales en las escuelas y las delegaciones sindicales. Y el viernes 26 a las 10 una asamblea general en el local central de Boedo 120 (Lomas de Zamora) para luego marchar por el centro.

Por otra parte, el sábado 27 a las 16 realizarán una Jornada con el objeto de juntar fondos de huelga para todos los trabajadores estatales en lucha por aumento salarial (incluido el hospital Garrahan). La cita será en el Centro Cultural La Toma (Boedo y Andén 4, 2º piso, Estación Lomas) donde se hará una Lotería Familiar, cine infantil, chocolatada y buffet económico.

Contacto:

ATE Sur (4244-7287/58)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba