14/07/2010

El Senado debatirá hoy la ley de matrimonio igualitario

igualdad2.jpgLa ley de matrimonio entre personas del mismo sexo será debatida hoy en Senadores. Distintas organizaciones sociales y de derechos humanos, convocadas por LGTB se concentrarán en el Congreso de la Nación reclamando que los senadores voten por la igualdad de derechos ante la ley.


El proyecto de ley que autoriza el matrimonio civil entre personas del mismo sexo será debatido hoy en el Senado después de amplios debates, que incluyeron recorridas por las provincias del interior, grandes movilizaciones en contra y a favor y fuertes enfrentamientos entre el Gobierno y la Iglesia Católica.

El Senado discutirá esta tarde si cambian el Código Civil para ampliar los derechos civiles, durante una sesión que comenzó a las 12.30, más temprano que lo normal, pero más tarde que en debates de gran impacto público como el de las retenciones móviles o la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. No estará permitido el ingreso a las plateas de invitados de ninguno de los sectores, ni a favor ni en contra.

Los presidentes de los bloques, durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó ayer, pactaron dar quórum para tratar en primer término el dictamen de mayoría, que plantea el rechazo a la media sanción de Diputados y, si este no es aprobado, luego se votará el dictamen de minoría, que acompaña la decisión sancionada en la Cámara baja.
alex000.jpg

Los opositores al matrimonio homosexual pidieron el tratamiento del dictamen de unión civil, que fue declarado inválido por el senador José Pampuro, a cargo de la presidencia del cuerpo.

En ese marco, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos, convocadas por LGTB se concentrarán en el Congreso de la Nación reclamando que los senadores voten por la igualdad de derechos ante la ley.
Reclamo-mayo-personas-apoyar-iniciativa_CLAIMA20100628_0024_4.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba