20/08/2005

Finalizó acampe piquetero en Plaza de Mayo con provocación policial de fondo

Fue un acto multitudinario que contó con la presencia de los trabajadores del hospital Garrahan, los del subte, entre otros. De esta forma las organizaciones de desocupados culminaron el plan de lucha que llevaron adelante en la semana.


Luego de un acto multitudinario que contó con la presencia de los trabajadores del hospital Garrahan, las organizaciones de desocupados culminaron en forma momentánea con el plan de lucha que venían llevando adelante desde el martes. Sin embargo, la nota de la jornada la dió el Gobierno Nacional, que montó un operativo policial alrededor de la Plaza de Mayo y cercaron a los movimientos de desocupados.

La única respuesta por parte de las autoridades frente a los reclamos de los desocupados fue la de «encerrar» a las organizaciones dentro de la Plaza de Mayo en el último día del acampe.

También el martes habían sufrido el secuestro de comida y de equipos de sonido por parte de la policía. Hoy viernes, en el acto de cierre del plan de lucha, el gobierno demostró la falta de voluntad para dar respuesta a las necesidades concretas de los desocupados, quienes afirman que «es insostenible vivir con 150 pesos».

Pese a que no fueron recibidos por ningún funcionario de gobierno, los integrantes de las organizaciones sostienen que seguirán en las calles hasta tanto no reciban respuestas.

Los reclamos principales de las organizaciones son: universalización y aumento en el monto de los planes sociales, libertad a los presos políticos y trabajo genuino.

Las organizaciones que participaron del plan de lucha fueron:

MTR-CUBA, MTR-SANTUCHO, MTR LA DIGNIDAD, MTR-12 DE ABRIL, FTC NACIONAL, FTC MESA NACIONAL, TODU, UTL, FPDS, UTP, MTD 1º DE MAYO, MTD CLAYPOLE, MOVIMIENTO CARLOS ALMIRÓN, MTL REBELDE, MTL, MST-TV, POLO OBRERO, CTD ANÍBAL VERÓN, MTD ANÍBAL VERÓN, CCC, MO.T.O.R. BOP y MESA COORDINADORA BARRIAL DE MORENO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba