30/07/2003

Trabajadores desocupados marchan al Ministerio de Trabajo

mtr_ftc.jpg El MTR, la FTC, el MUP y otras organizaciones de desocupados marchan este miércoles al Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo de planes adeudados y planes nuevos.


A continuación, reproducimos el comunicado de prensa de las organizaciones piqueteras:


1. Mañana miércoles 30 de julio, a las 11.30 horas, concentramos en la Estación Retiro para marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo de: a) aumento en la cantidad de planes, subsidios para emprendimientos y cuotas de alimentos frescos y secos; b) pago de los planes adeudados; c) cajas de alimentos de Nación para nuestros comedores; d) normalización de la situación de los compañeros pasados de Barrios Bonaerenses a planes Jefes y Jefas de Hogar; e) aumento de las asignaciones a $ 300 y f) cobro en fecha y a mes en curso.

2. Exigimos también una reunión con el secretario de Empleo para discutir el tema de las altas y bajas.

3. El gobierno nos obliga a salir a la calle. La desocupación en nuestro país no se ha resuelto. En la medida que no haya trabajo, seguiremos reclamando por nuestro derecho a una vida digna. Por eso, exigimos que con la misma rapidez para firmar decretos y poner 2000 gendarmes en la calle, el gobierno abra fábricas para que podamos trabajar.

4. Al finalizar la marcha, nos sumaremos a la actividad en reclamo de amnistía para todos los luchadores sociales y políticos y contra la criminalización de la protesta junto a otras organizaciones del campo popular.

CONTRA LA DESOCUPACIÓN, EL HAMBRE Y LA REPRESIÓN
TRABAJO, DIGNIDAD, CAMBIO SOCIAL

Movimiento Teresa Rodríguez – MTR
Frente Desocupados Unidos – FDU
Movimiento de Unidad Popular – MUP
Movimiento 29 de Mayo – M29
Agrupación Agustín Tosco
Frente de Trabajadores Combativos – FTC
Unión de Trabajadores en Lucha Sur – UTLS
Movimiento 26 de Junio


Contactos de Prensa:
MTR (Roberto Martino) 155-623-3572 / M29 154-940-2061 / FTC (Ernesto Aldana) 155-400-0084 / FDU (Oscar Mendez) 155-335-3438 / MTD 26 de Junio (Julián Darío) 154-049-0851 / UTLS (Andrea Pereyra) 02225-482-789 / A. Tosco (Gabriel Mono) 4202-6984.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba