19/08/2005

Conferencia de prensa de integrantes de organizaciones de desocupados en Plaza de Mayo

En pleno desarrollo del acampe piquetero, varios de sus dirigentes realizaron una conferencia de prensa en Plaza de Mayo. Allí expusieron sus puntos de vista sobre el plan de lucha y respondieron los dichos de los funcionarios del Gobierno Nacional.


La conferencia de prensa comenzó cerca del mediodía del jueves y estos fueron algunos testimonios:

Bitto, referente del Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril:

«Hay que recalcar que en este país se mueren de hambre 75 chicos por día y que millones viven por debajo de la línea de la pobreza. Por eso exigimos la universalización de los planes sociales para todos los desocupados, pertenezcan a una organización o no. También pedimos trabajo genuino y rogamos, esto es lo curioso, que nos exploten, porque ya ni siquiera tenemos esa posibilidad. Pedimos trabajo para ser explotados, hasta con eso tenemos que conformarnos».

Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC):

«Algunas organizaciones de desocupados se quedaron a vivir en la Casa Rosada. Una cosa es negociar y otra cosa es instalarse en la Casa de Gobierno. Nosotros no estamos de acuerdo con esa metodología y vamos a seguir peleando por lo que nos corresponde». Por otra parte, el dirigente negó versiones periodísticas que hablaban de una pelea entre desocupados y ex -combatientes de Malvinas, quienes también acampan en la plaza: «Queremos desmentir públicamente una información que sacó Canal 9 sobre una pelea con los excombatientes. Es mentira, nosotros no tenemos problemas con nadie e invitamos a todos al acampe para que lo compruebe».

Giménez, del Movimiento Sin Trabajo-Teresa Vive (MST-TV):

«El gobierno no tuvo más remedio que hacer declaraciones por el plan de lucha, pese a que intentó ocultarlo. Nuestro reclamo es el reclamo de millones de argentinos. No puede ser que haya un superávit fiscal de 20 mil millones y los desocupados sigamos cobrando 150 pesos»

Ernesto Aldana, de la Federación de Trabajadores Combativos (FTC) Nacional:

«El gobierno nos acusa de pertenecer a partidos políticos de izquierda como si se tratara de algo malo. Los trabajadores estamos obligados a hacer política y estamos obligados a organizarnos. Hacemos política y eso significa que decidimos cuales van a ser nuestras actividades sin que otros lo impongan. Por eso elegimos no estar con Bloomberg y si apoyar a los familiares de Cromagnon, por ejemplo»

Además, se hicieron presentes en Plaza de Mayo, los diputados Mario Cafiero y Patricia Walsh, en solidaridad con los desocupados.

Notas relacionadas al Plan Nacional de lucha piquetero, en sección Nacional



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba