17/07/2010

Los empresarios textiles tiemblan tras la marcha de los costureros

1-369.jpgLos empresarios esclavistas textiles están aterrorizados tras la marcha de los costureros. Los patrones de las grandes marcas de ropa agrupados en la Federación Argentina de la Indumentaria y Afines (FAIIA) ni siquiera se atrevieron a recibir un documento de los costureros de la Unión de Trabajadores Costureros (UTC)-Alameda tampoco este viernes ante la movilización de 200 costureros se animaron a recibir una delegación de trabajadores para entablar un diálogo acerca de un aumento salarial acorde al esfuerzo de los trabajadores. Por La Alameda. Fotos: En la Vuelta.


Después de una larga jornada laboral y una semana agotadora, los trabajadores de las grandes fábricas de las marcas de ropa no les importó el cansancio y las bajas temperaturas. Primero concentraron en la esquina del Congreso Nacional para movilizar hasta Rivadavia 1523 sede de la FAIIA. Los costureros con un notable fervor pero sin llegar a la violencia se expresaron contra los patrones que mantienen sus sueldos paupérrimos gracias a la complicidad del gremio SOIVA y el Ministerio de Trabajo que nunca hacen nada por erradicar el sistema de producción esclavista de los talleres textiles clandestinos.
6-226.jpg
En la marcha se reclamó lo prometido por el SOIVA un aumento salarial del 45 por ciento.

Estaban presentes los cuerpos de delegados de Spring’s (Levi’s), Sport Tech (Adidas), Agrest (trajes), Cayna (Impetú).

3-320.jpg
Gustavo Vera, referente de la Alameda, atrás con cara de serio un policía que comanda la brigada de la comisaría 3° regenteadora de todos los prostíbulos de la zona. Gustavo en el megáfono estaba cargando las pilas para que los costureros sigan atentos porque «las paritarias están en pleno debate con los empresarios, el ministerio de trabajo y el sindicato vendido del SOIVA y no nos podemos dormir. Hay que informar a los compañero que no estuvieron y rápidamente llamar a una marcha sobre los locales de estas marcas que tienen en los Shopping”.
7-198.jpg
A la marcha de costureros por primera vez respaldaron y movilizaron los compañeros del sindicato de cortadores. Él compañero presente por cortadores de la fábrica Spor-tech aclaró que su sindicato apoya a «la UTC-Alameda porque el SOIVA lo único que hace es hacer acuerdos corruptos con la patronal y no se preocupa por los sueldos de los trabajadores”.

4-288.jpg
José Luis Ychuta es delegado de la fábrica Spring que producen la marca Levi’s. José Luis antes fue víctima de trata y luego reducido a la servidumbre en un taller textil clandestino. Su historia es un ejemplo a seguir y que demuestra la dignidad y la posibilidad cuando los laburantes organizados puedan dar vuelta la realidad.

2-341.jpg
Los costureros de la UTC-Alameda siguen mostrando el camino de los valores y demuestran que no hace falta la corrupción ni turbios padrinos políticos para pelear por sus derechos. Los trabajadores más que con el dinero de su esfuerzo salieron a luchar por ellos, sus familias y todas las víctimas de la esclavitud en los talleres. Son un ejemplo de dignidad a seguir por todos los laburantes no organizados.
5-269.jpg

Más información:

La Alameda

Agradecemos las fotos a En la Vuelta



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba