10/08/2005

El movimiento piquetero profundiza el plan de lucha

Distintas organizaciones de desocupados están concentrando en las cercanías del Obelisco. Luego se movilizarán al microcentro porteño para exigir, entre otros reclamos, puestos de trabajo genuino y la liberación de los presos políticos. Un grupo se dirigirá al Hospital Garrahan, donde a las 13:30 tendrá lugar un acto de solidaridad y apoyo con la lucha de los trabajadores no médicos de dicho hospital.


Las organizaciones de trabajadores desocupados concentran, a partir de las 12:00 hs., en el Obelisco para dar inicio a una nueva jornada de lucha, cuyo eje es la exigencia de:

· Aumento de 350 pesos en todos los planes sociales

· Universalización de los planes

· Puestos de trabajo genuinos

· Plan masivo de obras públicas

· Respeto de la jornada laboral y su reducción a seis horas

· Libertad a los presos políticos

· Amnistía o desprocesamiento a todos los luchadores populares

En estos momentos, están presentes los siguientes movimientos: UTP, MTR-Cuba, FTC Nacional, Movimiento Carlos Almirón, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), UTDoch y MTR Santucho. Asimismo, se espera la llegada de más grupos piqueteros. Este grupo manifestará en el microcentro porteño, mientras que el MTD-Claypole, FTC Nacional y delegaciones de UTP se dirigirán al Hospital Garrahan para unirse al acto de apoyo al plan de lucha de los trabajadores no médicos.

A las 16:00 concluye la jornada, que es la continuación de movilizaciones anteriores. Cabe recordar que el martes 2 de agosto piqueteros bloquearon los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Dos semanas antes, los trabajadores desocupados cortaron puertos, rutas y puentes de Capital Federal y Conurbano Bonaerense y también escracharon la Quinta Presidencial de Olivos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba