30/07/2003

Zanón incorpora 10 trabajadores

«La solidaridad entre ocupados y desocupados no es un discurso, lo estamos practicando», dijo Raúl Godoy.

Como la producción (que asciende los 130 mil m2) aumentó en julio se hizo necesario incorporar más trabajadores a la planta.


Debido a la demanda de producción y el incremento de las ventas en cerámica Zanon se hizo necesaria la incorporación de 10 trabajadores más, a lo que hoy suman a 320. Julio fue el mes de mayor cantidad de producción y de venta, desde la posesión de la planta. La cantidad producida asciende los 130.000 m2, cuyas ventas superaron los 125.000 m2, hecho que demuestra la rentabilidad de una fábrica autogestionada por sus obreros.

Es creciente la necesidad de aumentar la cantidad de trabajadores al plantel por lo que ya hay una tanda de compañeros a la espera. Uno de las personas incorporadas expresó: «para mi es un honor entrar en una fábrica bajo control obrero y que sean los trabajadores quienes den respuestas a la desocupación, mientras que el gobierno mira para otro lado, sin dar soluciones concretas a la falta de trabajo, salud y educación».

El lunes 28 de julio los nuevos compañeros comenzaron a trabajar en distintos secciones de la producción: hornos, prensas, línea y demás sectores. Todos eran ex-empleados de la fábrica que por diversas circunstancias, habían dejado de trabajar allí. Las condiciones de trabajo son las mismas que cualquier otro trabajador ya establecido. Cobrarán el mismo sueldo de 800 $ como el resto de sus compañeros y tendrán voz y voto en las cuestiones que se discutan en asamblea.

En una oportunidad Raúl Godoy, Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén manifestó: «la solidaridad entre ocupados y desocupados no es un discurso, lo estamos practicando». La proyección de los trabajadores es aumentar la incorporación de la mayor cantidad de trabajadores posible a medida que se valla requiriendo, hasta poner en funcionamiento el 100% de la capacidad de productiva de la fabrica y así contribuir a bajar los índices de la desocupación. Hoy la capacidad productiva llega a más de un 30% y se esta poniendo en funcionamiento otro horno. Anteriormente se habían sumado 10 puestos en agosto de 2002 y 30 más en febrero de 2003. Una vez más, los obreros de Zanon, hablan con los hechos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba