27/05/2010

Movilización de los vigiladores tercerizados del Ferrocarril Roca

1_copy.jpgEl viernes 14 de mayo se realizó en el hall de la estación Constitución una protesta de los trabajadores de MAPRA (Empresa privada que emplea a los vigiladores tercerizados del Roca). La movida se realizó en horario de la tarde y con el apoyo de organizaciones de desocupados como el Movimiento Brazo Libertario y el Bloque Piquetero Nacional.


2_copy.jpg

El pedido concreto fue la reincorporación de los delegados despedidos, además de reivindicaciones puntuales del sector. La actividad se llevó a cabo en el marco de la lucha que lleva adelante todo el gremio de los vigiladores por la libertad sindical, la democracia sindical, la recomposición salarial y la reducción de la jornada laboral sin afectar el salario, lo que lógicamente redundaría no solo en mejoras en las condiciones actuales de trabajo, sino en la generación de varios cientos de puestos solo en el Roca, lo que trasladado al resto del país, significaría (según el cálculo del gremio) aproximadamente cien mil puestos de trabajo.

3_copy.jpg

Como consecuencia de la protesta los trabajadores recibieron la solidaridad de varios gremios combativos y la patronal se comprometió a una primera reunión esta semana para evaluar la situación y encontrar soluciones.
Una vez más se demuestra que la solidaridad de clase, la organización y la lucha es el único camino hacia un mundo sin explotadores ni explotados.
4_copy.jpg
(Publicado por Batalla de Ideas)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba