27/05/2010

Un día de fútbol en apoyo a los trabajadores de Crítica

tapas.jpg El movimiento La Poderosa organizó un Torneo de Fútbol Popular, que se llevó a cabo en la puerta del diario y que contó con más de 500 personas, entre ellas, periodistas de distintos medios. Luego, los trabajadores se hicieron presentes en el acto del Bicentenario. El mismo domingo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se comprometió a garantizar los 190 empleos.


En apoyo a los trabajadores del diario Crítica, que reclaman por la continuidad de las fuentes de trabajo, el movimiento La Poderosa organizó un Torneo de Fútbol Popular, que se llevó a cabo el pasado domingo en la puerta del diario (Maipú 271) y que contó con la participación de personalidades del espectáculo, del deporte, de la cultura, del periodismo y de la política.

Periodistas de Clarín, Página/12, El Gráfico, Gente, Buenos Aires Económico, Tiempo Argentino, Nos Digital, Lado B, ESPN, Télam, trabajadores del INDEC y estudiantes y docentes de TEA y de la UBA jugaron al fútbol mixto y sin árbitro junto a chicos y grandes que construyen desde La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar) en los barrios Zavaleta, Fátima, Villa 21-24, Villa 31 bis, Costanera Sur, Constitución y Obelisco.

También estuvieron presentes el ex campeón del mundo en 1978 René Houseman y el atleta Martín Sharples. En la jornada participaron cerca de 500 personas y se recaudaron más de 2.500 pesos para el fondo de huelga de los trabajadores del diario. También para reunir fondos se sortearon entre los presentes remeras con la inscripción «Salvemos al diario Crítica» y libros del periodista Eduardo Cantaro -donados por el autor con ese fin-.

Con motivo de la actividad, se recibieron las siguientes adhesiones:

Raúl Gámez, Martín Vitali, Jorge Carrascosa, Mariano Juan, Mauro Navas, Vanina Onetto,Norberto Verea, Ramón Cabrero, Javier Sanguinetti, Andrés San Martín, Roberto Pompei, Daniel Tilger, Héctor Veira, Claudio Ubeda, Pedro Catalano, Enrique Hrabina, Esteban Pogani, Carlos Compagnucci, Juan Barbas, Christian Castillo, Diego Pérez, Florencia Peña, Coco Silly, Sebastián Wainraich, Diego Scott y las organizaciones y personalidades que defienden los derechos humanos, como Serpaj, Madres Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga por los Derechos del Hombre, Elia Espen (Madres) y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. También de comisiones internas de todos los medios de la ciudad y de las agrupaciones Naranja de Prensa, Colectivo de Trabajadores de Prensa, Lista Violeta de Prensa y la Gremial de Prensa.

critica5.jpg

critica2.jpg

crit.jpg

critic.jpg

bicentenario.jpg

Tomada se comprometió a asegurar los empleos

El ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, ratificó el domingo 23 frente a los trabajadores del diario Crítica de la Argentina su compromiso de evitar la pérdida de los 190 empleos en riesgo desde que Papel 2.0, editora del matutino, decidió dejar de abonar los salarios a su personal.

Frente a un nutrido grupo de trabajadores que llevó su reclamo al stand que el Ministerio de Trabajo tiene instalado en el Paseo del Bicentenario, el funcionario aseguró: «Nosotros ya manifestamos nuestro compromiso de mantener las fuentes de trabajo y que ustedes cobren los sueldos que les deben lo antes posible».

«Ya hablamos con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para acelerar el pago de las pautas publicitarias que le adeuda al diario el Estado nacional», reveló Tomada ante trabajadores y algunos medios de prensa. E insistió: «También podemos poner publicidad nueva. Pero para eso necesitamos garantías de que el dinero va a ir efectivamente al pago de sus salarios».

Tras fotografiarse con un cartel con la imagen del accionista mayoritario, el español Antonio Mata, y el slogan «Buscado», el titular de la cartera laboral consideró: «Veo complicada la continuidad del diario sin la entrada de un nuevo accionista. Yo puedo comprometerme a sostener los empleos, pero no me dedico a buscar inversores».

Tomada_Critica.jpg

Tomada_Critica_2.jpg

Texto y fotos de los trabajadores del diario Crítica

Peña este sábado 29 de mayo desde las 19.30 hs en Azcuénaga y Paraguay, sede de Sociales (UBA)

Ver blog de los trabajadores



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba