03/08/2005

SUTEBA Bahía Blanca instalará una carpa frente al Municipio en defensa de la Escuela Pública

El Cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) delegación Bahía Blanca instalarán una carpa en la Plaza Rivadavia, frente a la Municipalidad de dicha localidad, el próximo miércoles 3 de agosto, en defensa de la Escuela Pública.


Al mismo tiempo, informaron que acompañarán la movilización a la Ciudad de La Plata convocada por el gremio a nivel provincial. Pero hicieron explícito su pedido al SUTEBA, la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argantina (CTERA) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) por «la unificación, profundización y nacionalización de los conflictos estatales y docentes en un Plan de lucha nacional».

A partir de la mañana, realizarán Asambleas en las escuelas para que todos los docentes del distrito se sumen a la actividad. La medida de fuerza local comenzará a las 8 de la mañana desde el sindicato para luego marchar a la Municipalidad y permanecer allí hasta las 20 hs. Durante el acampe de protesta, repartirán folletos explicando la situación de la escuela Pública, el salario docente y la reforma educativa. También recorrerán oficinas públicas y comercios entregando materiales de difusión, realizarán una asamblea en la Plaza y algunos delegados organizarán actividades en las escuelas. Los trabajadores judiciales ya avisaron que se sumarán con una radio abierta.

Por otra parte, el jueves 4 a las 17.30 tendrá lugar una asamblea extraordinaria para evaluar la oferta del gobierno al Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), las actividades realizadas y la continuidad del Plan de Lucha, que incluye rechazar la encuesta como método de consulta e impulsar asambleas extraordinarias en toda la provincia para evaluar la propuesta e impulsar la lucha provincial.

En un comunicado de prensa, expresaron su solidaridad con todos los trabajadores en lucha y en particular con los trabajadores del Garrahan, repudiando las declaraciones del Ministro Ginés González García, y con los docentes de Neuquén que realizarán el día 3 una jornada en repudio al decreto 1165 que precariza las condiciones laborales.

SUTEBA – BAHÍA BLANCA

Chiclana 369 Bahía Blanca C.P.: 8000

Tel. Fax: 0291 4551630

E-Mail: bahiablanca@Suteba.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba