03/08/2005

Movilización de desocupados en Jujuy por aumento de planes, en el marco del plan de lucha nacional

La Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD) de San Salvador de Jujuy se movilizó el martes 2 de agosto a la mañana a la puerta de la Delegación Municipal de Alto Comedero, donde realizó una olla popular, en el marco del plan de lucha nacional que desarrollaron difernetes movimientos de desocupados del país por el aumento del monto de los planes y su universalización, entre otros reclamos.


También pidieron al intendente de la capital jujeña, José Martiarena, materiales de construcción para sus 9 merenderos, en los cuales comen más de 750 chicos, transporte para la leña, medicamentos, herramientas para sus proyectos productivos (bloquera, carpintería metalúrgica), y arreglo de calles y alumbrado.

La ATD Jujuy es una organización barrial que nuclea a más de 250 vecinos de diferentes sectores de Alto Comedero, la mayoría de los cuales no gozan de ninguna ayuda social y aun así sostienen solidariamente los merenderos, en un trabajo conjunto con el Hospital Guillermo Snopek y que lleva más de tres años.

El petitorio que entregaron al intendente contempla:

 50 planes sociales para los vecinos que trabajan solidariamente en los merenderos, desde hace más de 6 meses.

 Teniendo en cuenta la precariedad de nuestros merenderos (al aire libre, paredes de chapas o cartón, etc) por lo que en muchos casos se deben suspender los mismos perjudicando a nuestros niños (por las lluvias en verano o por el frío en invierno) es que solicitamos 2500 bloques, 80 chapas de cinco en ultimo caso 200 chapas de cartón, 60 bolsas de cemento, 80 de cal, 15 camionadas de arena y 40 tirantes para construir galpones que alberguen a nuestros pequeños

 Tener a disposición un camión semanal para transportar la leña que solidariamente nos proporcionan en una finca de Los Alisos. Motiva nuestra exigencia que los 9 merenderos que sostenemos funcionan con fuegueros a leña y la misma es primordial para su funcionamiento.

 Solicitamos la construcción de baños en nuestros merenderos.

 Nuestros merenderos funcionan con tachos que algunos vecinos solidariamente están prestandolos, por lo que solicitamos a este municipio 6 tachos de 60 litros.

 9 botiquines con medicamentos de primeros auxilios para que sean manejados en los merenderos.

 Tierra de relleno para los vecinos que figuran en el listado que adjuntamos

 1 Bloquera, 1 hormigonera, 3 palas y 3 picos para llevar adelante un proyecto solidario de fabricación de bloques pare los vecinos que lo necesiten

 1 Máquina soldadora y equipo de soldadura para llevar adelante un proyecto solidario de carpintería metalúrgica.

 Solicitamos el arreglo de las calles que se encuentran en mal estado y el alumbrado en los lugares que detallamos en el anexo que adjuntamos.

Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD)

Trabajo, Dignidad y Cambio Social

Tel: (0388) 4278975

Cel: (0388) 154047850



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba