25/05/2010

Trasmisión en vivo de El Otro Bicentenario

Trasmisión en Vivo de la
RNMA – Red Nacional de Medios Alternativos a través de Agencia Walsh – Radio Tucural – ANRed – La Colectiva Radio- Radio Viga – Rompiendo Cadenas – Red Eco – Antena Negra TV- Contrapunto – FM Che – CPR y también por Agencia Púlsar de AMARC América Latina y Caribe, AMARC-Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Argentina y Radio FM La Tribu. Por televisión
Antena Negra TV.


Pasaron por la carpa donde transmitió la Red Nacional de Medios Alternativos y Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Argentina los y las siguientes invitados, que dejaron estos testimonios:

Octorina Zamora

«Nosotros estamos defendiendo la ciudad. Sabemos lo que es el sufrimiento. No queremos que nuestros hijos sufran la devastación. No nos da miedo. Nosotros debemos armarnos de valor y seguir en la lucha y evitar el desmonte que significa muerte.

Nosotros pertenecemos a la clase social de los oprimidos y para luchar tenemos que unirnos.»

Moira Millán:

«Las mujeres tenemos una capacidad telúrica. Capacidad de comunicación en el mundo tangible y perceptible.

Las mujeres pueden enfrentar las mismas adversidades que el hombre pero con sus propias capacidades.

Existen grandes guerreras en nuestra historia como pueblos originarios.

Hay que afirmarse en la plenitud de la maternidad de las que elegimos ser madres.

Recuperemos el movimiento que tenemos y que la autonomía sea la liberación.»

Claudia Korol

«Tenemos que seguir denunciando la judicialización de la pobreza y la protesta. Una forma de orden y disciplinamiento de los sectores excluidos. Esto significa un control sobre los cuerpos.

El mecanismo ejercido desde las fuerzas represivas es mantener disciplinado al campo popular.»

Herman Shiller

«Como pueblo hemos vivido una política de exterminio sistemático que terminó con civilizaciones enteras destruidas.

Desde 1983 hasta la actualidad fueron asesinados más de 3000 personas en manos de las fuerzas represivas. Eso también es el Bicentenario.»

Mesa de los Trabajadores (SUBTE / FATE / KRAFT)

SUBTE: «Es un orgullo como trabajadores en lucha del SUBTE estar presentes en esta jornada de lucha y protesta. Nosotros venimos peleando en el subterráneo desde hace muchos años. Hoy queremos fortalecer la organización clasista para mejorar cada vez más las condiciones de trabajo y luchar contra las condiciones impuestas por la patronal y la burocracia.»

FATE: «Es muy importante que exista esta posibilidad del Otro Bicentenario. Es importante que exista un espacio para los trabajadores, para los que luchan por el medio ambiente, las luchas de género, los pueblos originarios y que nos encontremos todos acá.

La lucha sindical nos somete a las condiciones propias del sistema de producción que garantiza el salario y a veces nos encontramos alejados de estas luchas. Y es un tema pendiente de los trabajadores.»

KRAFT: «Seguimos siendo un país sometido al imperialismo norteamericano y europeo. Las multinacionales que explotan la naturaleza generan una nueva división del trabajo.
La clase obrera debe estar acompañando la lucha de los pueblos originarios hasta concretar sus exigencias. La unidad entre el movimiento obrero y todos los sectores en lucha es necesaria.

Es importante desprenderse del sentimiento corporativo y salir de la propia fábrica y lugar de lucha e ir más allá y acompañar otras instancias.»

Notas:

article3511

article3509

article3506



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba