23/05/2010

Los estudiantes de la EMPA otra vez movilizados

Sin_titulo-2-3.jpg «Estamos estudiando es un edificio en condiciones no aptas para el estudio de la música. No tenemos seguridad, no hay salidas de emergencia, las instalaciones eléctricas son precarias y deficientes, los techos y paredes se caen a pedazos, las aulas no están acustizadas y los instrumentos nunca se renuevan», explicó a ANRed Julia Marcillo, representante del centro de estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) que una vez más se manifestó cortando la esquina de la institución en reclamo de mejores condiciones educativas.


En el marco del plan de lucha que vienen realizando los estudiantes y docentes de la escuela, realizaron el miércoles pasado una actividad en la calle con el objetivo de continuar con los reclamos que vienen llevando adelante desde hace varios años en reclamo de un mayor presupuesto para la educación pública y artística, un edificio propio y acorde a las necesidades de los alumnos y fondos para la compra del material didáctico.

Los reclamos por mejoras edilicias en la institución tienen más de diez años, pero «nadie nos brinda soluciones concretas», señaló Marcillo quien cuenta que a principio de año el Centro de Estudiantes (Ceempa) envío un petitorio al ministro de Educación, Alberto Sileoni, al director de enseñanza artística, Sergio Balderrabano y al director de Cultura y Educación, Mario Oporto, «poniéndolos al tanto de esta situación», pero que no obtuvieron respuestas todavía. Lo único que recibieron fue una carta del vicedirector de la escuela, Pablo Freire, donde les informaba que estaba gestionando una reunión con Oporto para solucionar la problemática.

Durante la manifestación, que se realizó en Belgrano y Berutti en Avellaneda, a metros de la escuela estudiantes, docentes y vecinos participaron de distintas actividades artísticas y recreativas, libres y abiertas a la comunidad. El profesor Carlos Rivero, que se sumó a los reclamos del estudiantado dio una clase abierta de bombo y un grupo de alumnos de formación docente brindó un taller de juegos. También hubo música en vivo: los chicos de Masivo hicieron bailar a toda la gente con sus canciones.

La mayoría de los profesores de la institución se sumaron al reclamo y apoyaron la medida de fuerza del centro de estudiantes. «El miércoles, las clases no se suspendieron pero muchos docentes levantaron las actividades para que los chicos puedan sumarse», expresó la joven, remarcando la importancia en la participación de los estudiantes. «La única forma de lograr respuestas concretas es organizándonos y siendo constantes en las medidas que vayamos tomando. Una medida aislada no es suficiente», concluyó Julia.

Al finalizar el corte de la calle, los estudiantes se reunieron en asamblea para debatir cuáles serán los próximos pasos a seguir en el plan de lucha. Finalmente, resolvieron que realizarán actividades en conjunto con otras instituciones públicas que estén en la misma situación, como el conservatorio Leopoldo Marechal de Ramos Mejía, una institución que se encuentra en las mismas condiciones que la EMPA.

El centro de estudiantes realizará otra movilización en la calle el 4 de junio si no obtienen respuestas de las autoridades educativas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba