21/05/2010

Vecinos del Barrio Sauce, en Beccar reclaman por sus viviendas

sauce.jpg La asamblea vecinal del Barrio Sauce, en la localidad de Beccar partido de San Isidro, realizó un corte de avenida ante la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales acerca de la continuidad y desarrollo del Plan Federal de Viviendas. Faltan construir más de 100 casas y el barrio está en permanente emergencia sanitaria por la cantidad de ratas que habitan los escombros de lo que fue una promesa de viviendas. Por Los vecinos de Sauce


El jueves 20 de Mayo por la tarde los vecinos del Barrio Sauce, en la localidad de Beccar partido de San Isidro, realizamos un corte total de la Avenida Rolon en reclamo y en defensa del derecho a una vivienda digna.

Nucleados en la asamblea vecinal las familias del barrio resolvimos la medida de fuerza ante la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales acerca de la continuidad y desarrollo del Plan Federal de Viviendas.

En Sauce tardaron 5 años en terminar 120 casas de las 298 que se prometieron para una primera etapa, ahora nos vienen a decir que no hay plata para terminarlas y que si hay es solo para 60 casas «aproximadamente» . De la segunda y necesaria etapa de 100 casas nadie nos dice nada.

También desde un principio se nos prometió un plan de mejoras para casas de familias que tuvieran que esperar una entrega tardía. Las casas se nos vienen abajo esperando una construcción que nunca llega.

El barrio, además, está en permanente emergencia sanitaria, puesto que el municipio no se hizo cargo de las monumentales montañas de escombro que se formaron luego del derribo de nuestras casas. El barrio está tomado por las ratas que están mejor alojadas que nosotros.

Por ultimo quienes tuvieron la suerte de acceder a una casa no han podido tener su titulo de propiedad. Les queremos contar a todos y todas que las casas las tenemos que y queremos pagar, no queremos nada de arriba.

Ante todo eso y un sinnúmero de irregularidades que forman parte del día a día de este y todos los barrios involucrados en el Plan Federal de viviendas decidimos el corte en espera de respuestas inmediatas y reales.

Para que no nos sigan tratando como ciudadanos de segunda, porque en donde hay una necesidad hay un derecho, porque la organización y la unidad son la unica herramienta.

Los vecinos de Sauce salimos a la calle.

HOY 16 30 ASAMBLEA y MOVILIZACION

CONTACTO DE PRENSA:

Inés Godoy 155-727-9664



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba