19/05/2010

Salta: represión a trabajadores en Mosconi

cop.jpgLa policía de la provincia de Salta, en estos momentos, está reprimiendo a trabajadores desocupados de General Mosconi, y realizó varias detenciones. La represión se desarrolló en el Gasoducto que se está construyendo en ese municipio. La Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de Mosconi denunció: «luego de reprimir en la zona del monte, ahora siguen a nuestros compañeros y dirigentes, entre a ellos Pepino Fernández. Están ingresando en los domicilios particulares para cazar a los ex ypefeños y cooperativistas que no cobran desde hace más de 5 meses por la construcción de viviendas del Programa Federal de Emergencia Habitacional». Foto:Copenoa.


A continuación reproducimos el comunicado de prensa que circuló la organización:

Informe urgente

En el bicentenario de la república de la abundancia, nuevamente se reprime a los desocupados de General Mosconi, por esta maldita policía de los Romero, los Urtubey y los Ruartes que sostienen la tolerancia «cero», hay tolerancia «cero» para el hambre?, la gente desocupada esta sin trabajo, sus hijos tienen hambre y las empresas foráneas traen trabajadores de todos lados pero no quieren tomar a nuestros trabajadores con o sin capacitación, con o sin acuerdos, ante el reclamo permanente, esta policía maldita responde con represión, detenciones, golpes, ante la pasividad de la corrupta dirigencia que mira para otro lado, obnubilada por el poder y los vahos de sustancias de diversa índole que no les permite ver la crisis descomunal en que se encuentra la población.

Han reprimido en el gasoducto que se construye en el Municipio de Mosconi, a través de la Empresa Víctor Contreras subcontratista de la empresa brasileña Odebrecht, luego de reprimir a nuestros compañeros en la zona del monte los siguen para darles caza a nuestros compañeros y dirigentes, entre ellos Pepino Fernández, ahora están ingresando en los domicilios particulares para cazar a los ex Ypefeños y cooperativistas que no cobran desde hace mas de 5 meses por la construcción de viviendas del Programa Federal de Emergencia Habitacional, que estaban al costado de la ruta reclamando por la deuda de propiedad participada y sueldos.

Varios compañeros han sido detenidos y no sabemos la suerte que ha corrido Pepino Fernández y otros dirigentes que han participado con el de este movimiento.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba