02/08/2005

Comenzó la Jornada Nacional de Protesta del movimiento piquetero.

A las 11 hs. se iniciaron los 5 cortes a los accesos de la Capital Federal. Además están planificadas diversas actividades y cortes en el resto del país.


Desde las 11 hs. se encuentran manifestando diversas organizaciones de desocupados.
En el Puente Avellaneda (La Boca) se encuentran 1000 manifestantes desde las 11.30 hs. Allí se encuentran el Polo Obrero, FTC, CUBA-MTR, MTL, MTD Aníbal Verón.

En Pompeya, Puente Alsina, hay 1000 personas. Se encuentran el Polo Obrero, MST Teresa Vive, CCC, Asambleas Populares, M-29. También realizarán una olla popular.

El Puente Pueyrredón (Avellaneda) no pudo ser cortado debido a la presencia policial (Infantería) que no dejó avanzar a las columnas que avanzaban desde Pavón (2000 personas) y desde Mitre (1000 personas).

En Liniers está cortada Rivadavia a la altura de la Av. Gral Paz. Allí hay cerca de 4000 manifestantes del Polo Obrero, CUBA Moreno, MST, MOTOR Matanza, MTD 1º de Mayo, MTR-CUBA. La Policía Federal se encuentra a 100 mts de la manifestación y no permite avanzar la columna. Según un cronista, «presionan a la columna para retroceder hasta abajo del puente. También hay provocadores». Se trata de los miembros de la Comisaría 44 de liniers.

Bajo el Puente Saavedra (Av. Gral Paz), sobre las avenidas Cabildo y Maipú, se encuentran 1500 desocupados de la CCC, el Polo Obrero, MST, CTD, MTR 12 de abril, entre otros.

En el resto del país, las demás actividades que se realizan son:

*Córdoba: 3 cortes en los accesos Norte, Sur Y Sudeste a la Capital

*Salta: En la capital: corte y movilización al municipio.

*Rosario: Movilización de Plaza Sarmiento al municipio.

*Catamarca: movilización al municipio en la Capital.

*Río Negro: Movilización al municipio de Allen y posterior corte de la ruta 22.

*Entre Ríos: Movilización al municipio de Gualeguaychú.

*Jujuy: movilización en San Pedro.

*Pehuajó: Movilización al municipio.

*Carlos Casares: Movilización al municipio.

*Mar del Plata: jornada sobre el municipio.

*Tucumán: el día 3 de Agosto se realiza una marcha de Autoconvocados de la salud.

El reclamo de las organizaciones es:

*Aumento a $350 de todos los planes sociales.

*Universalización de los subsidios a todos los desocupados.

*No a los aumentos de preciso y tarifas. Aumento general de salario equivalente a la canasta familiar.

*Puestos genuinos de trabajo. Plan de obras públicas. Respeto a la jornada laboral y reducción a 6 hs.

*Libertad de los presos políticos. Desprocesamiento o Amnistía a todos los luchadores. Libertad inmediata de los presos en Santa Cruz, de Raúl Castells, de los presos de la legislatura y de todos los compañeros.

Convocan: CCC – Polo Obrero – MTD A. Verón – Frente Pop. Darío Santillán – FTC Nacional – MST Teresa Vive – Mov. 29 de Mayo – FTC Mesa Nacional – CUBA-MTR – MTR 12 de abril – UTL – MTL – MTR La Dignidad – UTP – Bloque Obrero y Popular – MTL Rebelde – MAR – Mov. C. Almirón – MOTOR – MTD Claypole – Mesa Coordinadora Barrial de Moreno.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba